Agencia de Diseño GráficoAgencia de Marketing DigitalDiseño Gráfico

La nueva herramienta de la publicidad: Fast Content

By 9 agosto, 2019junio 15th, 2020No Comments
FAST-CONTENT-publicidad-marketing-digital-online-merca3w-agencia

El contenido en internet cada vez dura menos, pero esto no significa que no sea bueno, sino que la atención que se está poniendo en los medios digitales ha disminuido y por esta razón es necesario que los contenidos se vuelvan rápidos (fast content) si lo que se busca es generar el impacto necesario para poder ofrecer un producto o servicio en línea.

Este contenido no sólo se trata de videos, sino de imágenes, que al ser sencillas permitan que el usuario obtenga toda la información necesaria en menos de 6 segundos.

La rapidez no sólo se ha vuelto un factor en el contenido, sino en las mismas agencias de marketing digital y publicidad, que, con el paso de las nuevas generaciones, se han tenido que acostumbrar de una manera vertiginosa para lograr entender las necesidades de los nuevos compradores al mismo tiempo que planean estrategias exitosas.

Sólo 6 segundos de atención

De acuerdo con estimaciones de la revista Forbes, sólo son 6 segundos los que un anunciante puede aprovechar antes de que el usuario al que va dirigido el anuncio, pierda la atención. Es a causa de estos segundos, que las publicaciones en medios digitales se vuelven cada vez más efímeras, pues son anuncios fugaces que en ocasiones suelen generar el impacto que se desea para motivar el interés.

Cómo crear contenido rápido

Con fundamentos de diseño gráfico, programación, y comunicación, los anuncios efímeros son exitosos porque se basan en una buena imagen y buen diseño tanto de texto como de efectos, el diseño debe ser llamativo y sobre todo ordenado, de manera que sea entendible, el texto también debe contar con los mismos requisitos, pues debe ser breve, claro y conciso, además de incluir elementos que motiven al espectador a generar ese interés extra en el producto marca o servicio, y finalmente, debe contar con una experiencia de vista agradable, con una estructura fácil de manipular y entender.

Se trata de generar finalmente un mensaje que deje huella en la persona que lo recibe.