Herramientas y ConsejosPosicionamiento OrgánicoPosicionamiento SEO

Top 8 consejos para que tu negocio destaque en Twitter

By 9 septiembre, 2016julio 16th, 2019No Comments

8 consejos que te ayudaran a facilitar el camino en la carrera contra las grandes marcas a la hora de usar esta red social.

1. Asegúrate de que la gente pueda encontrarte

Al tener una empresa pequeña, es necesario que tengas un buen perfil en Twitter. Este juega un papel muy importante cuando quieres que tus clientes potenciales te encuentren. Cuando las empresas buscan algún producto o servicio en internet, rara vez lo hacen buscando el nombre de tu negocio o marca, generalmente usan términos más generales – palabras clave – lo que provoca que debas pensar muy detenidamente qué palabras incluirás en la descripción de tu negocio, para que aparezcas en los resultados de búsqueda. Asegúrate de que en tu biografía siempre aparezcan la descripción de tus productos o servicios, tu ubicación y alguna forma de contacto.

 

2. Tuitea contenido de interés para tu audiencia

Hay varias razones por las que una persona decide seguirte en Twitter: recibir ofertas o promociones exclusivas, noticias actuales, consejos, etc; pero si llegan a pensar que no aportas nada interesante, pueden dejar de seguirte en cualquier momento. La clave para mantener a tus seguidores es mantener un buen contenido. Tuitea contenido que les interese de modo que consigas retuits, lo que hará crecer tu alcance. Una práctica muy útil es monitorear frecuentemente cuáles son tus publicaciones más exitosas, de manera que repliques ese tipo de contenidos y te abstengas de tocar temas que no interesan a nadie.

3. Haz que tu personalidad destaque

Como decíamos en el punto anterior, hay varias razones por las que tus clientes deciden seguirte, pero nadie sigue a alguien que publica cosas aburridas. Una de las ventajas de ser una pequeña empresa, es que puedes interactuar con tus seguidores de una manera más personal. Una de las características de Twitter, es que te permite destacar tu personalidad y tu pasión, lo cual puede distinguirte de los grandes corporativos. No te concentres en sólo responder las preguntas de atención al cliente,  un servicio personalizado te hará resaltar entre tus competidores.

Diviértete en Twitter, tus clientes lo notarán. Ayúdalos a sentirse cercanos a tu marca, a relacionarse contigo y a participar en las conversaciones. Añádele un poco de humor y personalidad, y te apostamos a que tu grupo de seguidores comenzará a crecer.

4. Localiza tus consumidores potenciales y trendsetters

Twitter es una herramienta ideal para atraer clientes potenciales. Una simple búsqueda en esta red social te permitirá encontrar personas a las que puedan interesarles tus productos. Hay algunas aplicaciones que pueden ayudarte a filtrar usuarios que tuitean sobre temas específicos, y una vez que los encuentres, ya puedes comenzar a interactuar con ellos.

Otra útil herramienta es acercarte a los trendsetters (personas que se encargan de establecer las tendencias en redes sociales, como bloggers, socialités, personalidades del mundo de la farándula, deportistas, etc.) y crear vínculos y alianzas con ellos. Este tipo de actividades pueden impulsar drásticamente tu posicionamiento en internet.

5. Utiliza hashtags que sean tendencia y participa en ‘Twitter chats

Twitter puede traerle más beneficios a tu negocio que cualquier otra herramienta de marketing tradicional. La exposición que te da esta plataforma genera, además de publicidad, imagen de marca, oportunidades de negocio y clientes potenciales.

Si te interesa aparecer en los resultados de búsqueda, aprende a utilizar las palabras clave y hashtags. De esta manera aumentarás tu alcance y con ello, las oportunidades de que la gente te vea e interactúe contigo. Otra forma de participar en conversaciones relacionadas con tu mercado meta son los chats de Twitter, en estas conversaciones es muy fácil demostrar tu expertise y conocimientos. La cantidad de relaciones que puedas construir al utilizar esta herramienta, depende de la cantidad de conversaciones en las que participes. Este tipo de chats además, refuerzan la fidelidad de tus clientes, lo cual es clave para mantener a tus seguidores y generar más oportunidades de negocio.

6. Ofrece un excelente servicio de atención al cliente en Twitter

Recuerda que Twitter es un excelente medio de comunicación, ya sea entre los consumidores y tu marca, como entre particulares. Por medio de esta plataforma los usuarios pueden alabarte, felicitarte… y destruirte. Cuando un cliente está insatisfecho con un producto o servicio, lo publicará directamente en la red, y todo el mundo se enterará.

Como en cualquier otro medio, una solución efectiva a un problema dará como resultado clientes satisfechos que recomendarán tu marca. Cuanto más rápida y efectiva sea tu respuesta a una queja en Twitter, menor será la mala publicidad que recibas. Asegúrate de programar alertas que te avisen cuando un usuario menciona tu marca en redes sociales. Pero tampoco te obsesiones, ni siquiera los grandes corporativos atienden a sus usuarios las 24 horas del día. Lo que es importante es que tus seguidores tengan claro en qué horario podrás atenderlos, así evitarás enojos y podrás responder oportunamente los comentarios, dudas, sugerencias y/o quejas de tus clientes.

No olvides agradecer siempre a los usuarios que te promocionan, retuitean y apoyan.

7. Tuitea en los momentos propicios!

Tuitear contenido de gran calidad con tu arrolladora personalidad no servirá de nada si tu comunidad no está online para ver esos tuits. Para que tu mensaje llegue más lejos y  aumentar tu alcance ,necesitas saber cuándo está online el mayor número de seguidores, para poder así publicar tus tuits en esos momentos y alcanzar la máxima exposición.

8. Sigue así!

Los resultados no se consiguen de un día para otro, no te desanimes. Un buen contenido, una respuesta oportuna, el buen humor y tu toque personal lograrán su recompensa. A veces es buena idea tuitear durante los fines de semana, cuando hay menos tráfico en las redes y tus seguidores tienen más tiempo. Esta es otra ventaja que tienen las pequeñas empresas, pueden sacar provecho de aquellos momentos en los que es ruido en Twitter es más bajo.