Estrategias de MarketingMarketing de ContenidosMarketing Digital

¿Por qué es importante la infografía en el marketing digital?

By 9 julio, 2019junio 15th, 2020No Comments
infografia-marketing-digital-contenido-redaccion-agencia-merca3w

Una de las mejores herramientas que aportan no sólo información sino entretenimiento es la infografía, imagen de alto contenido consistente y visual que ha servido al marketing digital para lograr desarrollar conceptos muy puntuales sobre cualquier tema.

¿Cómo se hace una infografía?

La conformación de las infografías se basa en imágenes y el texto, las imágenes, por un lado, deben contar con cierta consistencia, así como precisión, normalmente se usan pictogramas, ideogramas u otros formatos gráficos que permitan tener una visualización minimalista al mismo tiempo que un concepto simple.

El texto, por el otro lado, es el que ofrece la manera de guiarse del contenido, al mismo tiempo que se adapta al espacio visual que las imágenes le otorgan, todo esto para presentar un a infografía concisa y clara.

Esto resulta en una infografía que al final le sirve al lector como una imagen con la capacidad de proporcionarle conocimientos, informarlo sobre cierto tema, o conocer alguna noticia relevante gracias a poco texto, pero mucha calidad en información.

Pero el proceso para desarrollar una infografía es uno de los más complicados, pues se trata de reunir la información necesaria para poder compactarla en una imagen que comunique lo que se desee, por lo general es tarea de un grupo de redactores y diseñadores creativos, pues se trata de que el mensaje se envíe de una manera correcta, pero en lo que muchas ocasiones sucede, es que todo este proceso recae en una sola persona, que al final deberá desarrollar todas las habilidades necesarias para lograr la armonía en el contenido a usar.

Tipos de infografías

El desarrollo de infografías se puede llevar por diferentes caminos, pues su intención es comunicar diferentes eventos, ya sea noticioso, estadístico, de entretenimiento, entre otros, pero para poder diferenciar ciertas características de las infografías que las hacen únicas, se dividen de la siguiente manera:

  • Secuencial: este tipo de infografía enfoca la organización de su contenido de una manera más temporal, como si se tratara de una crónica, pues lleva un inicio y un fin indicado por pasos, en la mayoría de sus usos se presentan hechos históricos, o para presentar la elaboración de algún producto.
  • Característica: es usada para describir cualidades de algún producto.
  • Estadística: Se basa en la descripción de algún producto, evento o sujeto mediante cifras y gráficas obtenidas por análisis sustentados.
  • Biográfica: Se encarga de describir la vida de algún personaje mediante hechos e información valiosa.

Si quieres conocer más acerca de los beneficios de los elementos del contenido digital, te invitamos a conocer Merca3w, Agencia de Marketing Digital, aquí podrás encontrar las mejores noticias y los mejores servicios de marketing digital.