Agencia de Marketing DigitalAgencia de Redes SocialesNoticias y Tendencias

No hay reacción a las reacciones en Facebook

By 27 mayo, 2016julio 22nd, 2019No Comments
facebook-reacciones-redes-sociales-marketing-digital

Facebook lanzó recientemente una nueva herramienta, las “reacciones” – una extensión del botón “me gusta” – con lo que pretendía darle a los usuarios más opciones para expresar sus sentimientos. Sin embargo, esta herramienta se usa poco.

Quintly analizó 130,000 comentarios de Facebook a nivel mundial en páginas con un gran número de seguidores, incluyendo marcas, celebridades, políticos y deportistas.

En la primera gráfica observamos como, el 97% de las reacciones en los comentarios son de “Me Gusta”, mientras que tan sólo el 3% de las reacciones consiste en – risa, sorpresa, tristeza, enojo o me encanta. Además, más de la mitad de estas reacciones consisten en “me encanta”, lo cual es muy similar al “me gusta”. Menos de un tercio de las reacciones son negativas, lo que se traduce en menos del 1% del total de las reacciones expresadas.

Posiblemente esta falta de entusiasmo por esta nueva herramienta de Facebook se deba a que no muestra demasiada diferencia con el “me gusta” que ya conocíamos. Los usuarios de Facebook han solicitado un botón de “no me gusta” desde hace mucho tiempo, pero en lugar de complacerlos y de mantener esta interacción lo más simple posible, Facebook optó por lanzar una serie con diferentes tipos de reacciones, y ninguna de las reacciones le dan la opción al usuario de decir que el “post” no les gusta.

Quizás Facebook está intentado mantener la conversación lo más positivo posible, especialmente para las empresas de Marketing Digital que utilizan las redes sociales para promover sus productos, marcas o servicios. Un botón de “no me gusta” podría ser negativo para aquellos que manejan contenido patrocinado y que esperan construir una relación en línea con sus clientes. Las reacciones por otro lado, le dan más opciones a los usuarios, que son un poco más optimistas que un “no me gusta”.

O quizá, a los usuarios simplemente no les gusta expresar sus emociones.