Agencia de Marketing DigitalAgencia de Redes SocialesHerramientas y Consejos

4 formas de usar Instagram Stories en tu negocio

By 2 agosto, 2016julio 16th, 2019No Comments

Seguramente ya oíste hablar sobre Instagram Stories, pero probablemente no hayas tenido o el tiempo, o la curiosidad suficiente para ponerte a investigar de qué se trata. Pues bien, Instagram lanzó esta nueva modalidad llamada “Stories” (Historias) en un esfuerzo para competir con la creciente popularidad de Snapchat. Stories le permite a los usuarios crear una serie de imágenes y videos que desaparecerán después de 24 horas.

En este artículo te enseñaremos como funciona esta nueva modalidad y cómo puedes utilizarla para aumentar el engagement de tus clientes con tu empresa.

Historias de Instagram: Cómo funcionan

Como mencionábamos, Instagram Stories es una cadena de imágenes y videos que pueden subirse a la red social de forma separada a tus publicaciones regulares.

Aquí hay algunas cosas que debes saber:

  • La historia se presenta por orden cronológico, en el orden en que vas subiendo contenido.
  • Los videos o las fotos de tu historia no pueden recibir likes ni comentarios, pero se pueden enviar mensajes al usuario directamente.
  • Puedes ver exactamente quien vió qué parte de tu historia.
  • Puedes editar tu contenido con aplicaciones divertidas como texto, pintura con los dedos y emojis.
  • Puedes publicar fotografías tomadas en las últimas 24 horas y que tengas guardadas en el rollo de fotos de la cámara de tu smartphone.
  • Puedes darle relevancia a una parte específica de tu historia usando el botón de “compartir” para compartir tus historias directamente con tus seguidores.
  • Cualquiera puede tener acceso a Instagram Stories.

¿Te suena conocido? seguramente es porque Instagram Stories es la respuesta (o la copia) a Snapchat Stories.

Ahora que ya sabes cómo funciona Instagram Stories, te enseñaremos 4 maneras para usar esta nueva modalidad en tu negocio:

Crea Preventivos / Haz ruido

Instagram Stories es perfecto para mostrarle escenas “detrás de cámaras” a tus seguidores y darles probaditas de lo que está por venir. Puedes darles un “paseo” por tus nuevas oficinas, dejarles ver los cambios a tu página web o preséntales a tus colaboradores de la oficina.

Estas probaditas no sólo construyen confianza, también generan empatía y logran que la gente comente tus campañas.

Aumenta el tráfico / awareness a otras campañas

Vas a realizar alguna actividad en redes sociales? vas a transmitir en vivo por Facebook? Necesitas más suscripciones para tu próximo webinar? Instagram Stories es una herramienta excelente para recordarle a tu público que algo está por suceder y que es su última oportunidad para entrar.

Crea un video corto o una imagen para conseguir inscripciones de último minuto, o para generar tráfico para otras redes sociales.

Gana seguidores en Instagram

Para aumentar tus seguidores en Instagram, puedes ofrecerles contenidos exclusivos por medio de Instagram Stories. Quizá puedes anunciar la mecánica de un concurso por medio de esta aplicación o dejarle saber a tus seguidores que estarás actualizando el contenido de tu Historia continuamente, para que se mantengan en linea contigo.

Contenido Extra

¿A quién no le gusta tener contenido adicional? Intagram Stories te permite no sólo crear contenido exclusivo, sino que también te permite descargar tus imágenes y videos y guardarlos para futuras ocasiones. Quizá puedas hacer un “Jueves de recuerdos” y compartir contenidos viejos… o un “por si te lo perdiste” y lograr que tus seguidores en otras redes comiencen a seguirte también por Instagram.

Siguiendo estos 4 simples consejos podrás beneficiar a tu marca o negocio al añadir más contenido en las publicaciones que tus seguidores ven en su Instagram. Puedes realizar una exitosa campaña de Marketing Digital al combinar Instagram Stories con un contenido interesante puede abrirte las puertas para que otros negocios te contacten y para construir relaciones de confianza con tu público meta, reforzar campañas y aumentar el engagement hacia tu marca.