Agencia de Marketing DigitalDiseño de Páginas WebHerramientas y Consejos

Mejorando la experiencia de compra en línea

By 24 mayo, 2016enero 2nd, 2020No Comments
compra-por-internet-agencia-marketing-digital-merca3w

La experiencia en línea de los usuarios ha cambiado considerablemente desde que se empezó a investigar en 1999. Los usuarios ahora realizan más compras en línea que nunca, incluso algunos comerciantes reportan mayores niveles de venta en sus portales en línea que en sus tiendas físicas.

Características que antes eran impresionantes ahora son consideradas como básicas. Los sitios necesitan combinar funcionalidad con inspiración, mezclar lo racional con lo emocional.

Al tiempo que nos volvemos más demandantes se añade presión a los vendedores por internet, pues se les exige evolucionar constantemente y mejorar la experiencia en línea del cliente.

Pero, ¿cómo se combina el contenido funcional con el atractivo para mejorar la experiencia del cliente?

Los últimos reportes de experiencias de compra en línea indican que muchas de las experiencias en línea están a la par y que los niveles de satisfacción del cliente aumentan año con año. La búsqueda y navegación son dos de las áreas con más oportunidad en la experiencia de compra digital, esto gracias al acercamiento que se ha dado entre los vendedores y los compradores en los últimos años. Esto se ha disparado también gracias al boom de los dispositivos móviles, pues con las aplicaciones de compra en linea como lo son ahora Mercadolibre o Amazon, en tan sólo unos minutos ya tienes lo que deseas en un lapso de 1 a 5 días y sin la necesidad de acudir a una tienda física o de realizar pagos en bancos.

Los usuarios prefieren una experiencia en línea en la cual es sencillo encontrar lo que buscan, con cajones de búsqueda a la vista, sin distracciones y en los que puedan realizar sus búsquedas utilizando palabras clave cuando ya saben qué es lo que necesitan.

¿Cómo guiar a un usuario dentro de un sitio web?

Hay páginas que ofrecen una serie de imágenes y videos inspiradores para aquellos compradores que no están seguros de dónde empezar con su búsqueda. Los usuarios aprecian cuando se les da la oportunidad de definir su búsqueda por tamaño, color o marca con el fin de encontrar exactamente lo que buscan.

Para conseguir que un usuario tome la decisión de hacer una compra en línea, es recomendable que el posible cliente encuentre toda la información necesaria en línea para que se sientan con la seguridad de adquirir algo que aún no ha visto físicamente.

Otra característica que ayuda a cerrar una venta es el método de pago, este paso debe ser claro, sencillo y confiable.

En resumen, una página web clara, confiable y fácil de usar aumenta las posibilidades de poder generar más ventas en línea. En Merca3w somos especialistas en crear y ejecutar estrategias de Marketing Digital de 360º donde, con un buen diseño de páginas web, de manera integral, gestionamos la estrategia digital de tu empresa para garantizarte los resultados de branding y tráfico calificado a tu página web, incrementando así tu visibilidad en internet, redes sociales y generando mayor cantidad de clientes.