¿Por qué el Inbound Marketing está revolucionando el marketing digital?

[vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” column_margin=”default” column_direction=”default” column_direction_tablet=”default” column_direction_phone=”default” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” row_border_radius=”none” row_border_radius_applies=”bg” overlay_strength=”0.3″ gradient_direction=”left_to_right” shape_divider_position=”bottom” bg_image_animation=”none”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_tablet=”inherit” column_padding_phone=”inherit” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” column_link_target=”_self” gradient_direction=”left_to_right” overlay_strength=”0.3″ width=”1/1″ tablet_width_inherit=”default” tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid” bg_image_animation=”none”][vc_column_text]

¿Por qué esta metodología está revolucionando el marketing digital? Una agencia de inbound marketing es todo lo que necesitas para que tus clientes potenciales lleguen a ti.

El marketing digital está cambiando la manera en que las empresas solucionan los problemas de los clientes; el inbound marketing es la forma más efectiva de adaptarse a lo que los clientes quieren y justo en el momento que lo necesitan.

Actualmente, las personas no prestan atención a los anuncios de televisión, prefiere Netflix y tampoco sintonizan la radio, escuchan Spotify. Además, los usuarios prefieren las soluciones más fáciles y rápidas para sus actividades cotidianas. Si sumamos la rapidez en que se actualiza la tecnología y el continuo surgimiento de competidores, entonces significa que deberías de estar implementando un el inbound marketing para aplicar una estrategia de marketing digital basada en su metodología.

El inbound marketing no compra atención, se la merece

Tu empresa o negocio necesita un nuevo método de comercialización que permita adecuarse al cliente y agregue valor. El inbound marketing tiene como objetivo que te encuentren; los clientes acudirán a ti por contenido de alta calidad que resuelva un problema en lugar de luches por su atención. Posteriormente, podrás interactuar con ellos a gran escala y cautivarlos o deleitarlos de forma personalizada.

¿Por qué mantener actualizado tu sitio web?

Inbound Marketing para todo el proceso de compra

Atraerás a tu cliente ideal o buyer persona al crear contenido que se adapte específicamente a sus características. Existen diferentes herramientas de marketing digital que se utilizan en el momento correcto del buyer journey o proceso de compra. Por esta razón, el inbound marketing contiene todos los servicios y herramientas que necesitas para cubrir cada etapa del Funnel o Embudo de ventas:

  • TOFU (Top of the Funnel): Crear contenido útil y de valor para un público objetivo logrará que te encuentren en internet; aunque tus clientes potenciales aún no están listos para un mensaje de ventas. Las herramientas que utilizamos en esta fase son: marketing de contenidos, redes sociales o social media.  Además de la optimización del sitio web para lograr una experiencia positiva del usuario y adecuar el contenido para que el buscador entienda de qué se trata la información o posicionamiento SEO.
  • MOFU (Middle of the Funnel): Los usuarios buscan la solución a un problema; tal vez te comparen con tus competidores y evalúen en qué contenido deberían confiar. Por lo tanto, están listos para el siguiente paso y dispuestos a dejar sus datos de contacto. El inbound marketing cubre esta etapa con funciones digitales como formularios, landing pages, call to action, entre otros elementos.
  • BOFU (Bottom of the Funnel): Finalmente, tu buyer persona ha encontrado la información que desea y puede tomar una decisión sólida de compra. Aquí empleamos herramientas como el email marketing de inbound marketing para que el cliente obtenga una solución con tu producto o servicio.

Solución de posicionamiento SEO para tu empresa

Agencia de Inbound Marketing, inspiramos con tu marca

El mundo, las personas y el marketing están cambiando, por lo que en Merca3w nos adaptarnos para mantenernos informados y conectados más que nunca.

Somos una agencia de marketing digital partner de una de las empresas con filosofía de inbound marketing más reconocidas: Hubspot, y entendemos  que tus clientes potenciales están voluntariamente contigo. Comprar atención representa menores resultados orgánicos que ganársela con contenido que soluciona, así que deja de competir por su atención y comienza a ayudar a tus clientes potenciales ¡Contáctanos!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” column_margin=”default” column_direction=”default” column_direction_tablet=”default” column_direction_phone=”default” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” row_border_radius=”none” row_border_radius_applies=”bg” overlay_strength=”0.3″ gradient_direction=”left_to_right” shape_divider_position=”bottom” bg_image_animation=”none”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_tablet=”inherit” column_padding_phone=”inherit” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” column_link_target=”_self” gradient_direction=”left_to_right” overlay_strength=”0.3″ width=”1/1″ tablet_width_inherit=”default” tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid” bg_image_animation=”none”][nectar_cta btn_style=”arrow-animation” heading_tag=”h4″ text_color=”#ffffff” button_color=”extra-color-1″ link_type=”regular” alignment=”center” display=”block” link_text=”Agencia de Inbound Marketing” url=”https://merca3w.com/inbound-marketing/” padding_top=”10″ padding_bottom=”10″ padding_left=”15″ padding_right=”15″][/vc_column][/vc_row]