Inbound marketing y marketing de contenidos ¿Cómo integrarlos correctamente?
Inbound marketing y marketing de contenidos son buenas estrategias para impulsar tu negocio y atraer más clientes.
Para obtener mejores resultados debes conocer el uso correcto del Inbound marketing y marketing de contenidos, pues aplicándolos correctamente en tu negocio podrás llegar a tus objetivos al máximo. A continuación, te diremos todo lo que tienes que saber para aplicar correctamente estas estrategias de marketing de contenidos.
¿Qué es el Inbound marketing y marketing de contenidos?
El marketing de contenidos, como lo define Joe Pulizzi, es: “una técnica de marketing que crea y distribuye contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y captar la atención de un público objetivo claramente definido con el fin de impulsarlos hacia el futuro”.
Con el marketing de contenidos, elegimos proporcionar valor a los usuarios con la esperanza de recuperar la inversión a largo plazo.
Para ser más explícitos sobre la relación entre estos dos conceptos, necesitamos establecer una serie de diferencias entre el Inbound marketing y el marketing de contenidos.
Diferencias entre el Inbound marketing y el marketing de contenidos
El marketing de contenidos es una de las estrategias del inbound marketing. En otras palabras, el inbound marketing utiliza contenido para atraer nuevos clientes potenciales y guiar su proceso de toma de decisiones, pero también utiliza otras técnicas como el email marketing y el social media marketing.
El marketing de contenidos en sí mismo no es inbound marketing, pues depende de cómo se utilice, muchas agencias de publicidad digital recurren a esas estrategias para poder ofrecer resultados efectivos a sus clientes.
El marketing de contenidos se puede hacer desde un paradigma de marketing más tradicional.
Es decir, si hacemos marketing masivo por correo electrónico, estamos haciendo marketing de contenidos porque proporcionamos valor, pero interrumpimos a los usuarios que no están solicitando información en ese momento o no están interesados en nuestro producto.
El inbound marketing básicamente consiste en guiar a los clientes a través del embudo de compra, desde la atracción hasta la conversión. Sin embargo, el marketing de contenidos puede ser útil en determinadas etapas del proceso, como el nurturing y estrategias como remarketing, pero no es necesario utilizarlo en todas las etapas.
Marketing de contenidos y conversión
El marketing de contenidos por sí solo no puede convertir a los visitantes en clientes, es importante impulsar el tráfico web o crear viralidad en las redes sociales. Para crear contenido atractivo es conveniente acercarse a una agencia de diseño gráfico para que un grupo de profesionales con experiencia aporte su parte visual.
Además del marketing de contenidos, el inbound marketing también utiliza otras técnicas y herramientas para conseguir su objetivo como el email marketing, el SEO y el SEM.
Estas son las características principales del Inbound marketing y marketing de contenidos. En Merca3w somos expertos en potencializar el Inbound marketing para alcanzar el máximo potencial en tu proyecto, pues somos expertos en posicionamiento web.