Agencia de Marketing DigitalAgencia de Redes SocialesEstrategias de Marketing

Beneficios del marketing digital

By 8 marzo, 2016julio 22nd, 2019No Comments
beneficios-marketing-digital-merca3w-agencia

Actualmente existen personas e incluso pequeños empresarios que no tienen claro de qué se trata el Marketing Digital,  o de cuáles son los beneficios que les puede brindar dentro de sus empresas.

El Marketing Digital es una técnica que se desarrolla en Internet para publicidad, ventas de productos y servicios.

Una vez que se logra posicionar a  la  empresa, esta será considerada por los clientes como una mejor opción, lo que los colocará en un lugar prestigiado al momento de competir con otras empresas medianas y grandes. Otro de los beneficios del Marketing Digital es que minimiza los costos que ocasiona la publicidad tradicional, ya que la inversión es bastante menor.

Toda empresa necesita un sitio web si quiere ser encontrada.

Resulta obvio resaltar la necesidad de invertir en el posicionamiento web de una empresa.  Una página web no sirve de nada si nadie la visita.

El 80% de los usuarios en los buscadores solo visitan la primera página y apenas un 20% llega a la segunda página, por lo tanto, aparecer a partir de la tercera página significa no estar presente en los buscadores, es por eso que es tan importante invertir en el posicionamiento web.

Las redes sociales forman parte de las herramientas de Marketing Digital, se han convertido en una útil herramienta que permite a las empresas tener un acercamiento con clientes, tanto actuales como potenciales, ya que les permite interactuar con ellos.

No todas las redes sociales son viables para las empresas, es importante investigar en qué redes sociales están los clientes, además, si no se tiene el conocimiento ni experiencia, podría generar un efecto negativo sobre la marca debido a la mala gestión.

El Internet ofrece a las empresas una gran cantidad de posibilidades que pueden mejorar sustancialmente la relación con los clientes. Tanto así, que puede llegar a convertirse en un elemento fundamental para poder canalizar y promocionar los mensajes que la empresa quiera transmitir, tanto de sus servicios como de sus productos.