10 errores de posicionamiento SEO en internet que tienes que evitar

El posicionamiento SEO en internet ha adquirido diferentes creencias sobre cómo llegar a los primeros lugares en Google y aquí te las compartimos.

Hace un par de décadas, internet aún era un campo por explorar y el posicionamiento web se convirtió en la búsqueda del oro. Todos los sitios querían alcanzar la privilegiada posición número uno sin tener una guía comprobada, por lo que surgieron mitos de cómo lograr este objetivo.

Actualmente, la competencia sigue siendo la misma, pero reconocemos cuáles son las suposiciones sobre el posicionamiento orgánico y la realidad efectiva.

Posicionamiento SEO en internet: Mitos y realidades

Google no ha revelado su algoritmo (ni lo hará), por lo que te compartimos los errores que tienes que evitar para comenzar a optimizar tu sitio web para el posicionamiento SEO en internet.

Posicionamiento y SEO

Aunque suelen utilizarse juntos, la realidad es que ambos son términos diferentes. La palabra posicionamiento es un tema amplio que ha sido utilizado en marketing digital para mencionar el ranking en los resultados de búsqueda.

En contraste, SEO es la abreviatura en inglés de Search Engine Optimization que significa optimización de los motores de búsqueda e incluye linkbuilding e investigación de palabras clave, entre otras actividades.

Google Adwords influye en el posicionamiento orgánico

Antes que nada, te recomendamos delegar la administración de la inversión publicitaria a una agencia de publicidad digital para maximizar tu inversión.

Las campañas de AdWords no incrementan la posición de las palabras clave en los resultados de búsqueda orgánicos. Si bien, los enlaces patrocinados pueden llevar tráfico a tu sitio web en línea, no existe una relación o influencia entre SEO y SEM.

Una campaña de AdWords finaliza cuando se agota el presupuesto, mientras que el posicionamiento orgánico puede persistir a través del tiempo.

Tiempo exacto de posicionamiento en internet

Aunque la publicidad de algunas agencias de marketing digital promete determinar cuánto tiempo permanecerá un sitio web en una posición; la realidad es que este periodo de tiempo siempre será variable. Sólo se puede calcular y evaluar la probabilidad. Google oculta los factores que afectan las clasificaciones y sólo proporciona recomendaciones.

Una agencia de posicionamiento SEO con experiencia nunca prometerá un periodo de tiempo en las primeras posiciones.

Suspender las acciones SEO

No sólo es una creencia, es un error pensar que cuando un sitio web alcance la parte superior de las SERPs o resultados de búsqueda, puede suspender las optimizaciones SEO.

En realidad, cuando un sitio alcanza el top de ranking tendrá mayor competencia y probabilidades de descender, por lo que requerirá de constante monitoreo y mantenimiento. Recuerda que el posicionamiento en internet es un proceso interminable y a largo plazo para obtener resultados notables.

Sin acentos ni preposiciones en SEO

Algunas de las palabras clave con mayor tráfico son las consultas genéricas que realizan los usuarios de forma natural. La mayor parte de las personas que realizan una consulta en Google, tratan de ingresar el menor número de palabras; por lo que los acentos y las preposiciones son omitidas. Sin embargo, no funcionará usar estas palabras de forma literal para el posicionamiento en Google.

El motor de búsqueda ha desarrollado la capacidad semántica para reconocer la relación entre los términos, así que tu redacción estará a prueba.

Linkbuilding masivo para el posicionamiento web

El número de links y la temática del contenido importan para una estrategia orgánica de linkbuilding. Un sitio web que se encuentre en los siguientes casos será detectado y penalizado por Google:

  • Enlaces masivos.
  • Un link tras otro en la redacción.
  • Anchor text que dirigen a sitios web sin relación con el tema.
  • Links desde campos de enlaces hacia tu sitio web disminuirán el posicionamiento SEO en internet.

Si has realizado alguna de estas acciones, te recomendamos contratar a una agencia de posicionamiento web para realizar los cambios necesarios.

Ocultar contenido

Existen varias formas de caer en el cloaking, desde ocultar links hasta colocar texto bajo de una imagen. Aunque algunos casos pueden dar resultados, el robot de Google detectará sin excepciones este tipo de trucos y la página web descenderá en el ranking.

Cuantas más palabras clave, mejor posicionamiento en internet

Escribir sin contexto o relación será considerado como sobre-optimización o keyword stuffing. Entre más orgánico y dirigido a los usuarios sea tu contenido, mayor recomendación obtendrás de Google. El motor de búsqueda más utilizado en internet valora las páginas con contenido natural.

Cada vez más empresas contratan a una agencia de marketing para crear contenido adecuado para su buyer persona o cliente ideal.

Las redes sociales impulsan el posicionamiento web

Si bien, las redes sociales pueden generar tráfico hacia tu sitio web, estas son consideradas como un canal diferentes. No obstante, los enlaces en redes sociales ayudan a Google a encontrar contenido e indexarlo.

URLs con acentos

Existen plugins que permiten previsualizar o generar automáticamente un link de acuerdo al título H1 de tu sitio web. Sin embargo, es indispensable revisar y optimizar la dirección URL de cada una de tus publicaciones y páginas web.

Agencia de posicionamiento SEO en internet

Después de revelar estos mitos sobre el posicionamiento SEO en internet reconocerás la importancia de la constante optimización en relación a los motores de búsqueda. La mayor parte de las empresas actuales deciden contratar a una agencia de posicionamiento orgánico con experiencia que evalúe, monitoree, impulse y mantenga la visibilidad de su sitio web en internet.

Conoce cómo integramos el SEO en la metodología de Inbound Marketing y alcanzamos el objetivo de conversiones de nuestros clientes.