Noticias y Tendencias

Si vas a trabajar en casa por el Coronavirus checa estos consejos

By 20 marzo, 2020septiembre 10th, 2020No Comments
Consejos para hacer home office

Ya desde el lunes y martes pasado, varias empresas y organizaciones en todo México han optado por mandar a sus empleados a sus casas, esto debido a la propagación del Coronavirus en el mundo y para evitar que la población sufra más contagios.

Ante estas medidas, muchas personas se están preguntando como llevar sus vidas de home office, por lo cual nos dimos a la tarea de prepararte unos consejos y que puedas sobrevivir esta pandemia en la comodidad de tu casa trabajando.

Aséate y vístete como cualquier día de trabajo

Cuando trabajas desde casa suele ser muy cómodo despertarse, prender la computadora y empezar a trabajar, pero si no haces la rutina del diario, es decir, bañarte, cambiarte, e incluso tomarte el café, pueda que tu rendimiento disminuya, pues estando al lado de la cama te va a resultar más fácil recostarte y tomar otra siestita mientras comienzan tus actividades.

Trabaja en un lugar cómodo

Una de las mejores recomendaciones que te podemos hacer es que tu lugar de trabajo sea cómodo, pues se trata de que estés ahí el mismo tiempo que estás en tu trabajo. Si trabajas desde tu cama puedes provocar algún dolor en la espalda, y si lo haces desde un sillón, te puedes generar lesiones que al final del día no te dejarán parar.

Evita distracciones

Si tienes televisor en tu lugar de trabajo te recomendamos que se mantenga apagado durante el día, de esta manera evitarás estar volteando y entreteniéndote. Igual si pones música, trata de ponerla de fondo y a un volumen muy bajo, pues si lo tienes alto, es muy posible que te desconcentres de tus actividades.

Establece horarios

Si a tu trabajo entras a trabajar a las 9, levántate una hora antes y prepárate como si fueras a tomar el transporte e ir a tu trabajo, de esta manera podrás estar listo para comenzar tus actividades.

Igualmente, con tus tiempos de descanso y de comida, ponles horario y respétalos para que tu trabajo siga rindiendo.

Finalmente, tu hora de salida será la hora en que dejes de laborar. Aprovecha el tiempo que tienes en tu casa y sobre todo la comodidad.

Tu casa se puede volver en tu mejor oficina si sabes cómo administrar tus labores, tu tiempo y tu espacio de trabajo.