Noticias y TendenciasPublicidad en Redes SocialesRedes Sociales

Herramientas para trabajar desde casa con éxito

By 21 marzo, 2020septiembre 10th, 2020No Comments
Herramientas para trabajar desde casa con éxito

Trabajar desde casa se está volviendo en un tema que va creciendo más, y por si fuera poco, la llegada del Coronavirus ha obligado a varias personas a mover su oficina a su casa. De hecho, por el autoaislamiento es muy posible que ya te encuentre trabajando desde casa por primera vez en tu vida, algo que se puede volver en un desafío si no cuentas con las herramientas necesarias.

Para esto creamos la siguiente guía en donde podrás encontrar las mejores herramientas para trabajar desde casa sin ningún problema.

Internet confiable

Lo que no debe faltar sin ninguna duda es tener una conexión a internet estable y sobre todo rápida que te permita coordinar trabajos en equipo y realizar videoconferencias sin peligro de que se corte la señal o haya interferencias.

Micrófono de calidad

Cuando se trata de hacer videoconferencias, es mejor tener un micrófono dedicado para atenderlas, pues en muchas ocasiones el micrófono integrado de las laptops o las computadoras suele absorber el ruido externo y la calidad del audio se ve perjudicada.

Con tus manos libres que usas en el día a día debe ser suficiente para que puedan entenderte.

Google Keep y Aplicación de notas

Si bien puedes tomar notas de manera física en un cuaderno, es importante que adaptes nuevas formas de tomar apuntes, sobre todo cuando se trata de trabajar desde casa.

Existen varias aplicaciones como Evernote, Google Keep, OneNote entre otras, que te permiten acceder a un panel de notas ordenadas en categorías, con diferentes herramientas como adjuntar imágenes, audios, redactar notas simples, con casillas, con dibujos a mano, etc. así como la capacidad de poder compartirlas y editarlas en tiempo real, asignando incluso notas a distintas personas.

Escáner y digitalización de documentos

Una de las herramientas que no pueden faltar son los escáneres, y es que se trata de dispositivos que nos ayudaran a digitalizar cualquier documento y enviarlo sin ninguna pérdida en cuanto a calidad y legibilidad. Existen algunas herramientas para celulares que de igual manera hacen buen trabajo, te sugerimos descargar la que más te convenza y probarla para tus futuras tareas.

Skype, Zoom y aplicaciones de videollamadas

Existen varias herramientas que permiten hacer videollamadas de manera inmediata y de buena calidad, pero Skype y Zoom se caracterizan por el número de participantes que pueden tener, algo que se vuelve muy conveniente a la hora de hacer reuniones, además de que son gratuitos y permiten también compartir la vista de escritorio para mostrar avances sobre proyectos, reportes, videos y más.

WeTransfer y las páginas para envíos de archivos pesados

Cuando se trata de enviar archivos de gran tamaño, no hay mejor herramienta que WeTransfer, y es que además de ser rápido e intuitivo, este sitio te permite enviar archivos de hasta 2 Gb de peso con un tiempo de caducidad de una semana, lo suficiente para que envíes tus archivos a tus clientes o colegas de trabajo y puedan continuar con su rutina de manera normal.

Existen otras herramientas de envió de archivos que te ofrecen más espacio, pero al ser más dedicadas, la interfaz se vuelve más complicada de usar.

Filemail es otra alternativa de envío de archivos en línea que te permite enviar hasta 50 Gb de manera gratuita y con una interfaz más trabajada, pero de igual manera entendible y fácil de usar

Trello y su organización de tareas

Una de las herramientas más eficaces para la organización de las tareas sin duda es Trello, pues en ella, además de tener un panel con todas las actividades organizadas por temas, te permite asignarles a cada participante tareas a completar en un tiempo límite establecido, de esta manera puedes tener un seguimiento adecuado de los pendientes, además de que permite retroalimentación con opciones de comentarios en cada nota para atender a cada participante.

Hootsuite y herramientas de gestión de redes sociales

Si eres una agencia de redes sociales seguramente ya conoces la herramienta, pero para los que no la conocen, se trata de un software que te permite gestionar tus redes sociales, en donde la calendarización se vuelve pieza clave para postear tus contenidos. Aquí podrás “adelantar” tu trabajo y tus posteos para que tus redes sociales no se queden sin contenido.

Google Suite y las suites ofimáticas en línea

Si hay algo que nos ha hecho la vida más fácil es todo lo que nos ofrece Google, desde crear documentos de texto con Google Docs, a presentaciones en Slides y hojas de cálculo con Sheets para después almacenarlos de manera automática y gratuita en Google Drive.

Estas herramientas además de ofrecer todas estas ventajas, también te permiten compartir el documento, ya sea únicamente para vista o para editar, para que las personas que tengan acceso puedan ver los cambios en tiempo real y así ir rellenando reportes, compartir diapositivas en tiempo real y poder incluir información que vaya haciendo falta si es necesario.

De igual manera Microsoft también ha ido adaptando sus herramientas como Excel, PowerPoint y Word al entorno en línea en donde ya se puede trabajar de igual manera que como lo harías con el programa comprado, aunque con limitantes sobre todo en Excel donde se requieren más potencia para macros y fórmulas.

Silla de calidad y comodidad

No se trata sólo de estar sentado, sino que, como se trata de imitar el tiempo que te pasas sentado en tu trabajo, es necesario que en tu casa tengas un asiento cómodo, no de sala ni de cama, sino una silla con respaldo en la que puedas estar cómodo por las 8 horas promedio que estarás trabajando.

Botella de Agua y la hidratación en casa

Algo que no puede faltar es mantenerte hidratado, y es que aunque estés en tu casa, es necesario que cuentes con una botella de agua, de esta manera evitas levantarte seguido por vasos de agua y pérdida de tiempo.

Y ya con todo esto estás más que listo para trabajar desde casa sin que se vea mermada tu productividad y sigas cumpliendo al 100% con tu trabajo como siempre.