Agencia de Marketing DigitalCOVID-19Marketing DigitalMerca3w

Cómo mantenerte productivo en esta Cuarentena

By 8 abril, 2020septiembre 9th, 2020No Comments
Cómo mantenerte productivo en esta Cuarentena merca3w agencia de marketing digital

El trabajo remoto o home office se ha vuelto ya en la manera de vivir de más y más personas alrededor del mundo, y México no es la excepción, pues ya próximos a Fase 3 del COVID-19 y con la emergencia sanitaria en México, varias empresas y negocios han decidido a trabajar desde sus hogares, haciendo que la rutina cambie y promoviendo otras nuevas formas de productividad.

Optimiza tu espacio de trabajo

Algunas de las iniciativas que puedes tomar para lograr un máximo aprovechamiento del home office y seguir siendo productivo son la optimización de tu espacio de trabajo y algunas rutinas que te ayuden a activarte por las mañanas, ya sea un poco de ejercicio, preparándote tu café, un desayuno, etc.

Otra de las cosas que te recomendamos hacer es definir un área de trabajo en tu casa, ya sea que tengas un escritorio, en tu comedor o en cualquier lugar donde puedas tener el espacio disponible para que tu cerebro se adapte y comience a trabajar de manera productiva y sobre todo sin distracciones.

Si hay algo que puede dificultar mucho el home office son las actividades que sueles hacer cuando te encuentras en casa, como el quehacer. Recuerda que si vas a lavar ropa o asear, lo debes hacer en el mismo horario que lo harías si estuvieras yendo a la oficina a trabajar.

El horario de trabajo se debe respetar.

Enlista tus actividades y pendientes

Si hay algo que te va a servir a cumplir tus objetivos, tanto los de corto como los de largo plazo, es enlistar de manera física o digital las tareas y actividades que tienes pendientes de realizar, pues es la mejor manera de irle dando seguimiento a tus actividades y de ir finalizando procesos para continuar con otros.

Que la lista no se quede solo en tu cabeza, existen aplicaciones y herramientas que te ayudarán a tener siempre en presencia lo que se debe hacer.

Programa tu día

Al igual que tienes fechas establecidas en calendario sobre juntas y conferencias, así debe estar organizado tu día, pues se trata de que tenga horarios específicos para cada actividad para que de esta manera tu trabajo rinda.

No se trata de estar encerrado todo el día en tu habitación, el home office se trata de aprovechar lo que te ofrece tu hogar al mismo tiempo que trabajas.

Cuando trabajes desde casa toma descansos regulares, esto te ayudará a refrescarte tanto física como emocionalmente para seguir con tu rutina.

Cuando planees la programación de tu día a día, es necesario que compartas esta con tus compañeros de trabajo, de esta manera ellos sabrán a qué hora pueden contactarte y a qué hora no estás disponible.

Recuerda que si tienes cosas personales que atender, es necesario que trates de hacerlo fuera de los horarios laborales, ya sea antes o después.

Colabora en línea

Sin duda el estar encerrado puede llegar a ser frustrante e incluso desesperante, pero si se trata de trabajar, debes aprender que no se trata de estar solo, sino que existen herramientas que te pueden ayudar a colaborar de manera remota con tus compañeros de trabajo para acelerar los procesos y cumplir los objetivos en menos tiempo.

Las herramientas que conocemos para la colaboración son usualmente el correo y los mensajes de este tipo, pero no son lo suficientemente buenos y adaptados para una situación de Home Office.

Existen, por otro lado, aplicaciones que te permiten entablar conversaciones de manera digital cara a cara, lo que nos da la ventaja de conversaciones más fluidas y sobre todo más reales para poder solucionar todo de manera más rápida.

El correo úsalo para últimas decisiones y entregas. Usa Zoom, Hangouts o Skype para lograr llegar a esas decisiones.

Recuerda que en estos tiempos de contingencia es mejor estar siempre conectado para poder solucionar todo en mejor tiempo.