Google Analytics para ecommerce: Considera estos factores para configurarlo
Google Analytics para ecommerce es una herramienta indispensable para el posicionamiento SEO y optimización de cualquier tienda en línea. Conectar a tu sitio web y configurarla puede ser abrumador, por esta razón te enlistamos algunas consideraciones o puedes consultar a nuestra agencia de marketing digital.
Google Analytics para ecommerce
Google Analytics es una plataforma de análisis web que puede usar en tu sitio para rastrear varias métricas de marketing digital como: tráfico, clics, conversiones, rebotes, tiempo en la página y más. Esta herramienta gratuita proporciona información valiosa e imprescindible que ayuda a los propietarios de negocios o agencias de marketing digital necesitan para lanzar un ecommerce y monitorear las estrategias.
¿Por qué usar Google Analytics para tu ecommerce?
Las plataformas de comercio electrónico brindan un panel que resumen las estadísticas sobre el desempeño de la tienda online. Por ejemplo, el panel de control de Shopify Analytics puede mostrar las ventas totales, el valor promedio de los pedidos y la tasa de conversión. Sin embargo, a través de esta herramienta no podrás identificar qué producto tiene mayor posicionamiento web o desde cuáles URL estás obteniendo tráfico.
Google Analytics es un poco más difícil de usar, pero es la mejor herramienta para tener una idea sólida de cómo los clientes interactúan con una tienda en línea. Una agencia de posicionamiento orgánico o SEM te podría ayudar a obtener los resultados desde Google Analytics de tu ecommerce.
Conecta Google Analytics con tu tienda en línea
- Crea o usa una cuenta de correo electrónico Google para tu empresa.
- Elige la plataforma Universal Analytics o Google Analytics 4. La segunda la última versión que proporciona a las tiendas datos más detallados y nuevas formas de medir en todos los dispositivos. Sin embargo, algunas plataformas como Shopify aun no son completamente compatibles con GA4.
Si el código numérico comienza con UA se habrá activado Universal Analytics y si el código sólo está compuesto por números, entonces activaste Google Analytics 4. Ambas plataformas te permitirán identificar los resultados de estrategia de Inbound Marketing y crear una estrategia de acción para el posicionamiento en internet, ventas de ecommerce, etc.
Métricas clave de Google Analytics
- Sesiones: Interacción con la tienda en línea durante un tiempo determinado.
- Páginas vistas: Número total de visitas en una página en particular. Es importante que también se tengan en cuenta las visitas repetidas. Por lo tanto, si un usuario mira un producto, navega a otro para compararlo y decide volver a la primera página, eso se contaría como tres vistas de página diferentes. Una dimensión valiosa para el posicionamiento orgánico en Google.
- Vistas de página únicas: Número de sesiones que el usuario ha visto una página al menos una vez. Las visitas múltiples a la página de un producto durante una sesión se considerarán una vista única.
- Tasa de rebote: Indica la frecuencia con la que las personas hacen clic y abandonan una página sin ninguna interacción.
Cabe destacar que en GA4 esta dimensión no existe, la nueva plataforma tiene la capacidad de medir el tiempo de una sesión con interacción sin tener que consultar otra página del mismo sitio. Por lo tanto, el grupo de dimensiones que sustituyen a tasa de rebote son Sesiones con interacción.
- Tiempo promedio por página: Cuánto tiempo permanecerá el usuario en la página.
- Tasa de conversión: Número de sesiones que finalizaron en transacciones.
¿Aún tienes dudas? Merca3w es una agencia de marketing y publicidad que te ayudará en la configuración inicial de Google Analytics y el seguimiento de resultados de tu ecommerce en la plataforma.