Agencia de Marketing DigitalEstrategias de MarketingPosicionamiento OrgánicoPosicionamiento SEO

¿Para qué sirve el Posicionamiento Orgánico (SEO)?

By 6 mayo, 2016julio 22nd, 2019No Comments
para-que-sirve-el-posicionamiento-organico-seo-merca3w-agencia-marketing-digital

 

El posicionamiento orgánico SEO (Search Engine Optimization) sirve para generar más tráfico a un sitio web, y así, mejorar su visibilidad en los buscadores.

La gente utiliza el internet como una eficaz herramienta para encontrar información, y lo hacen por medio de buscadores. Una buena estrategia de posicionamiento orgánico (SEO) servirá para colocarnos en los primeros sitios de búsqueda de los usuarios.

El buscador más utilizado por los usuarios es Google, que reporta más de 40 millones de búsquedas diarias tan sólo en México, y la diferencia entre Google (83% de las consultas) y Yahoo (su más cercano competidor, que registra un 9% de las consultas realizadas), es abismal. Estar en los primeros puestos de Google genera el 32,5% de tráfico al sitio web.

El posicionamiento orgánico SEO genera más visitas al sitio web, incrementa la presencia en internet, capta nuevos clientes y nuevas opciones de mercado, utilizando los buscadores en internet. Sin este tipo de estrategias se pierde visibilidad y presencia en internet, y es probable que se pierda la oportunidad de captar nuevos clientes.

Una estrategia de posicionamiento orgánico SEO nos ayuda para estar presente en los resultados de búsqueda de los usuarios, y, en la mente del consumidor.