Cuando las estrategias digitales llegan tarde
Te ayudamos en la transición de tu empresa al mundo digital, entendemos tu situación y te explicamos qué estrategias digitales debes utilizar.
En la actualidad es común suponer que cualquier persona a la que necesitemos contactar estará disponible y alcanzable prácticamente las 24 horas del día. Ya no existe esa delgada barrera entre el “encendido” y el “apagado”, o el “dentro” y el “fuera”. Llevamos el trabajo con nosotros a donde vayamos, ya que el cliente, el jefe, o cualquier persona interesada en hablar con nosotros pueden localizarnos a cualquier hora del día gracias a los dispositivos móviles y al internet.
Como usuarios también esperamos que una empresa responda nuestras preguntas y necesidades en el momento que lo solicitemos, ya sea por medio de un portal web, de una aplicación móvil o de una red social. La sociedad actual vive, respira, habla, y trabaja dentro de un mundo digital.
Necesitas entrar al mundo digital
Hay un porcentaje elevado de empresas que aún no entran de lleno a este mundo digital. A pesar de tener estrategias digitales desarrolladas, internamente siguen viviendo esa separación entre el “encendido” y el “apagado”. Otra situación es en la que no cuentan con personal capacitado para su participación en estos medios.
También están las empresas que aún no definen estrategias digitales, y que aunque seguramente tienen una página web, e incluso algún tipo de participación en redes sociales, en realidad no saben cómo manejarse en ellas. Una agencia de redes sociales puede ayudarlas en este caso, ya que sus servicios abarcan desde la selección, creación y gestión de estas plataformas.
Es claro que estas empresas necesitan una transformación digital, pero… ¿aún están a tiempo de integrarse al mundo digital?
A veces hacer esta integración puede poner en peligro la existencia de la empresa, ya que muchos de los cambios pueden ser muy drásticos. Por esta razón, algunas empresas prefieren solicitar apoyo de profesionales como una agencia de marketing. Lo primero que una empresa debe de hacer es redefinir el modelo de negocio, los servicios y productos que ofrece. En segundo lugar, los negocios deben optimizar sus procesos, la manera en que interactúa con sus clientes actuales y cómo se acerca a clientes potenciales.
Para evitar poner en peligro la empresa, es ideal establecer un escenario con metas alcanzables, en lugar de intentar una transformación digital completa. El primer paso obligado debe ser entender para qué sirve cada medio digital, ya que algunos son más efectivos para algunas cosas que para otras. Estos canales servirán como herramientas de Marketing Digital para expandir la imagen de la empresa y su mensaje, de forma que atraigan visitantes a su página web principal.
Contenido, una de las estrategias digitales que necesitarás
La mejor manera de atraer la atención de tus clientes y de lograr una buena interacción en redes sociales, es publicando contenido interesante tanto en tu página web como en tus redes sociales, o bien creando un blog que se enfoque directamente a tu público meta. El cuál también ayudará al posicionamiento orgánico, si se aplican las estrategias adecuadas.
Nunca es demasiado tarde para integrarse al mundo digital, sin embargo, es necesario tener una buena estrategia sólida o incluso solicitar apoyo a una agencia de marketing digital. De lo contrario puedes hacerle más daño que bien a la imagen de tu empresa.
Una buena medida es acercarte a empresas expertas en el tema que podrán asesorarte e incluso, manejar completamente tu Marketing Digital, asegurandote el mejor posicionamiento web, la administración de redes sociales e incluso el desarrollo de aplicaciones móviles.
En Merca3w somos expertos en desarrollar e implementar estrategias de Marketing Digital 360° con las cuales podemos ayudarte a promocionar tu marca y a posicionar a tu empresa en el mundo digital.