Agencia de Redes SocialesMerca3wPublicidad en Redes SocialesRedes Sociales

¿Para qué sirve una agencia de Redes Sociales?

By 9 marzo, 2020No Comments
Beneficios de las agencia de redes para tu empresa

Una de las estrategias del marketing digital 360 es la gestión de las redes sociales, es decir, profesionales que se encarguen de nutrir estos canales de comunicación con estrategias y contenidos altamente creativos y orientados a cumplir objetivos.

¿Qué hace una agencia de Redes Sociales?

Las agencias de social media se encargan de todas las responsabilidades del marketing en las redes sociales de una compañía. Sin embargo, rara vez te encuentras con agencias que ofrezcan todas las soluciones que necesite tu marca, pues la mayoría de las agencias se dividen en diferentes ramos de servicio ofreciendo varias categorías en las que se incluyen algunas de las siguientes:

Auditorías de Redes Sociales

La agencia de redes sociales se encarga de analizar la presencia de la marca en las redes sociales que necesitan enfocarse. Después de esta auditoría, sugieren maneras de arreglar o cambiar la estrategia existente para brindar estrategias de marketing de redes sociales específicas para la marca.

Básicamente las auditorías te dan reportes detallados de tus perfiles de redes sociales, tanto logros como fracasos.

Aquí algunos de los parámetros que las agencias siguen para realizar los análisis de auditoría de una red social:

  • Alcance e impresiones.
  • Seguidores.
  • Interacción (likes, comentarios, compartir y menciones, etc.).
  • Post de mejor rendimiento.
  • Post de bajo rendimiento.
  • Las agencias también se enfocan en cuál es el tipo de contenido que mejor rendimiento haya tenido, ya sea imagen, texto, vídeo, etc.
  • Analizan las emociones/sentimientos de los comentarios de los usuarios.
  • Analizan el tráfico y los leads que se generan con las actuales estrategias.

Análisis de competencia

Las agencias también ofrecen análisis profundos en el escenario de la competencia. Esta información es altamente útil para las marcas, pues así se conoce a su competencia y su rendimiento. También arrojan luz sobre cómo se comporta la marca contra la competencia. Gracias a este tipo de acciones, las marcas pueden aprender del fracaso de la competencia y aplicar mejores estrategias de redes sociales, así como crear campañas a prueba de errores.

Estrategia de Redes Sociales

Las agencias de redes sociales ofrecen distintas maneras de logar un impacto en las redes sociales para sus clientes. Primero ejecutan auditorias de las distintas redes sociales con las que cuenta el cliente, así como de las estrategias que usan, aprenden de ellas y de la competencia, y después de esto presentan una estrategia. Se enlistan los tipos de contenido que se publican con frecuencia para cada tipo de negocio y sobre todo cual encajaría con el actual. Definen métricas, así como los gastos que aseguren un ROI positivo.

Dentro de las estrategias de redes sociales se encuentran los diseños de las publicaciones, y es que es aquí donde las agencias de redes sociales explotan al máximo su creatividad, con diseños vanguardistas y copys adecuados al post. Se planean contenidos que van desde texto que ayude al cliente a interactuar, ya sea con encuestas, información relevante, adivinanzas y más recursos con los que se pueden contar, hasta vídeos en donde la creatividad es pieza fundamental para lograr que haya interacción en formatos de hasta medio minuto.

Crear políticas en Redes Sociales

Cada compañía debe contar con sus políticas y términos de uso de sus productos y servicios. De manera paralela, una política de redes sociales resalta la manera de conducirse de una organización en sus redes sociales. Esto ayuda a los negocios a proteger su reputación, así como a asegurar que sus empleados compartan contenido en línea de manera responsable.

Esta es solo una parte de lo que te puede ofrecer una agencia de redes sociales, si quieres conocer más acerca del tema, te invitamos a seguir leyendo nuestra segunda parte donde conocerás aún más de los beneficios de contratar tus servicios de social media con profesionales como nosotros.

Publicidad en Redes Sociales

La agencia de redes sociales manejará todo, o casi todo lo que tenga que ver con las actividades de publicidad en tus redes. La agencia y la marca suelen acordar el número de post que se publicarán en las diferentes redes sociales. Ambos se encargarán de analizar y definir los mejores días, así como el mejor contenido para que las publicaciones vayan de acuerdo al giro de la empresa.

Por lo general se suelen trabajar con parrillas de contenido en donde se calendarizan las publicaciones de acuerdo a diferentes temas. Las agencias suelen usar softwares para esto, con la finalidad de ahorrar tiempo en la programación.

Continuación en la segunda parte de para qué sirve una agencia de rede sociales.