Agencia de Marketing DigitalEstrategias de MarketingMarketing Digital

Consejos para una mejor comunicación entre cliente y consumidor

By 15 julio, 2019junio 15th, 2020No Comments
MEJORA-TU-COMUNICACIÓN-B2B-marketing-agencia-servicios-productos

Cuando se trata de vender en el mercado, no siempre se trata de empresas vendiendo a consumidores, sino que también existen empresas vendiendo a empresas, uno de estos casos es el de las agencias de marketing digital, que, al ofrecer sus servicios para un mayor impacto y el logro de objetivos empresariales, deben estar en constante contacto, pero, ¿cómo llevarlo de manera correcta?

Uno de los compromisos que una agencia de marketing digital tiene en mente siempre, es procurar el contacto directo con el cliente, pues de esta manera se previenen crisis y sobre todo se da el seguimiento oportuno a cualquier necesidad que surja, pero, ¿esto se lleva a cabo? ¿Qué es lo que en verdad busca la empresa que se convierte en cliente, de la empresa que se convierte en proveedora de servicios?

Datos

De acuerdo a datos citados de Econsultancy, hasta un 86% de las empresas consumidoras están dispuestas a pagar más por tener una mejor experiencia de consumidor, lo que da a entender que, si se desarrolla una buena estrategia de comunicación y marketing y de servicios, sería posible atraer a más clientes interesados. Es por esta razón que es importante definir pasos y estrategias para lograr un buen engagement con el cliente y poder brindar no sólo servicios, sino experiencias.

 Brinda soporte continuo

Uno de los puntos que más sobresale cuando se trata de brindar una mejor experiencia al cliente es con el soporte, pues según datos de la fuente, en el 68% de los casos, se pierden clientes por la indiferencia o apatía que perciben de la empresa que les brinda algún servicio, les importa menos que la empresa cometa errores a que muestren una actitud apática.

Además de esta comunicación que debe ser constante, también se ha visto que un 70% de las empresas consideran que el soporte continuo refleja el interés y sobre todo el valor que se les da por parte de la empresa prestadora de servicios.

Uno de los consejos que te podemos recomendar en este apartado es el de estar en contacto constante con tus clientes, es decir, resolver y analizar constantemente los servicios que les estés prestando, enviar reportes sobre rendimiento de sitio, redes sociales, visitas, analytics y los datos que más les pudieran interesar para sus metas, incluso si es posible, muchos recomiendan establecer canales de comunicación directos como lo son chats en vivo de soporte, de esta manera se ayuda a reducir los tiempos de respuesta y se agilizan las tareas tanto para una empresa como para la otra.

Promover la retroalimentación y el comportamiento de los usuarios

Una de las ventajas que puedes ofrecer como agencia de marketing digital es un plan de previsiones, esto es, analizar todos los datos, el historial, así como el comportamiento de los usuarios para lograr predecir las acciones de los clientes, de esta manera se logran crear estrategias con tiempo para lograr las metas.

Para el análisis de la información y del historial de la empresa, es necesario entender las estacionalidades de la demanda de los servicios o productos que se ofrecen, de esta manera se pueden predecir cuáles serán las fechas estimadas para prepararse y prevenir a la empresa para ir planeando todas las estrategias de comunicación y de marketing adecuadas.

Para entender el comportamiento de los usuarios y saber más sobre ellos, existen también herramientas como las cajas de comentarios y la interacción en las redes sociales que te ayudan a orientar más las campañas, así como de contenido comunicativo y de marketing, de esta manera en conjunto con las estacionalidades, se puede estallar la creatividad y aprovechar que el usuario está dispuesto a comprar para ofrecer mejores ofertas.

Estrategias de re-marketing

Otro de los puntos a los que se les debe poner atención es a la hora de que la empresa cierra un trato con un cliente, pues no sólo se trata de vender, sino de hacer un constante seguimiento a la relación del consumidor con la empresa, es decir, darle prioridad a esa persona que ya compró por medio de correos y ofertas atractivas que lo motiven a hacer otra compra o a adquirir el servicio de nuevo.

Para esto existen varios servicios en line que permiten hacer seguimiento de este tipo de campañas, de esta manera se unifican los análisis y se obtiene información más detallada.

Estructura tu sitio (UX)

Si lo que quieres es darte a conocer y sobre todo que tus clientes tengan un rápido contacto contigo, una de las maneras es invertir más en la estructuración de tu sitio, para que de esta manera la información más importante sea la más evidente al entrar a la página, ya sea por medio de formularios y call to actions efectivos.

Si quieres conocer más acerca de cómo llevar una buena relación B2B te invitamos a conocer más acerca de Merca3w Agencia de marketing digital, expertos en estrategias 360 que te ayudarán a cumplir tus metas.