Agencia de Marketing DigitalEstrategias de MarketingPosicionamiento SEOPosicionamiento Web

Temporadas de Ofertas, aliadas en el SEO

By 20 noviembre, 2019noviembre 17th, 2020No Comments
Posición-SEO-con-ofertas-buen-fin-mexico-posicionamiento-web

El Search Engine Optimization, mejor conocido como el SEO, es uno de los principales procesos para mejorar la visibilidad de un sitio web en los buscadores más importantes como Google y Bing. El éxito de las estrategias de SEO permite que el sitio web aparezca de manera orgánica en las primeras posiciones de las páginas de los buscadores como Google, evitando así que se paguen anuncios.

Y es que a pesar de que los anuncios pagados suelen ocupar las primeras posiciones en los buscadores de internet, según la AMVO (Asociación Mexicana de Ventas Online), el 22% de los usuarios de internet dan clic en los anuncios pagados, mientras que el 78% elige los resultados que aparecen de manera orgánica.

El SEO, ha pesar de sufrir cambios constantes, sobre todo por las normativas de los buscadores de internet como Google, sigue siendo una de las fuentes más importantes para que los sitios logren sus metas en cuanto a visibilidad, ventas, clics, etc. Esto se debe también a que la cantidad de personas que desean realizar una compra online sigue aumentando en comparación con las compras en tiendas físicas.

Estrategias para SEO en ofertas

Seguramente has escuchado hablar del Buen Fin, un evento comercial realizado cada año en México, en donde durante un fin de semana del mes de noviembre diversas empresas ofrecen promociones de productos y servicios con el fin de fomentar el comercio.

Con el sólo hecho de mencionar este evento en tu sitio web, puedes comenzar a escalar en el SEO para que las personas que se encuentren buscando ofertas de servicios similares a los tuyos, se encuentren con tu página.

Pero lograr escalar en la posición hablando de ofertas de este tipo toma su tiempo, pues es bien sabido que en estos días es cuando la gente suele incrementar sus búsquedas en los sitios web para encontrar las mejores ofertas.

El SEO, además de dictar algunos parámetros de rendimiento del sitio como lo es la velocidad de carga, la usabilidad, etc., también se configura con el contenido del sitio, es decir, las notas, las palabras clave y las palabras secundarias. Esta última parte es la que tiene que ser modificada con el fin de que la página sea encontrada por Google con palabras clave como ofertas del Buen Fin, o simplemente con Buen Fin, de esta manera comenzará a indexar contenido importante y, por lo tanto, la estrategia estará teniendo más impacto.

De acuerdo a fuentes de la AMVO en estas temporadas de descuentos y promociones las visitas a los sitios web aumentan hasta 178 millones. Un 78% de los usuarios planean hacer sus compras en temporadas como el Buen Fin. También la AMVO reporta que un 79% de las ventas se realizan desde dispositivos móviles.

Si quieres que tu estrategia de SEO sea la adecuada para aprovechar las mejores temporadas de búsqueda en internet, te invitamos a visitar Merca3W, Agencia de Marketing Digital en donde podrás encontrar la estrategia que mejor se adecue a tus necesidades, como posicionamiento SEO, manejo de redes sociales, emailing, diseño gráfico y diseño web para optimizar tu presencia en internet.