Agencia de Marketing DigitalEstrategias de Marketing

¿Conoces de qué trata el SEO?

By 15 septiembre, 2015julio 22nd, 2019No Comments
seo-que-es-agencia-marketing-digital-merca3w

Ya muchas veces seguramente que has escuchado el término SEOSearch Engine Optimization, pero ¿sabes realmente lo que es?

Es común que mucha gente confunda lo que es SEO con SEM, y entonces creen que es lo mismo. Y hay otros tantos que suponen que no están ligados entre ellos.
Será mejor explicarlo.

¿Qué es SEO?

Search Engine Optimaztion, o sea que se optimizan los recursos de tu website para tener un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.
Ah… los motores de búsqueda son Google, Yahoo!, Bing (por mencionar los más utilizados).

Y la optimización se trata de hacer que el código fuente de nuestro website, el contenido del blog, las funciones de tu portal de ventas, tu interacción con las redes sociales, etcétera, se encuentren de la mejor manera funcionando para que los buscadores nos den “puntos” y puedan subirnos de posición en las listas de resultados.

¿Cómo Optimizamos?

Metadatos: Es la descripción de tu página, palabras que sean ganchos con las que la gente te puede encontrar, el título de tu sitio.

CSS: Es la hoja de estilo en código con que se da formato y diseño a un sitio web. Si queremos tener un buen SEO hay que enlazar todas las páginas del sitio al mismo archivo de hoja de estilo.

Keywords longtail: Las palabras clave que entran en los metadatos. Desde una palabra hasta un enunciado completo con el que pueden encontrarte.

Headings: Con ellos damos la referencia a los motores de lo que se trata la página o el tema del que se está hablando en ese website.

Atributos alt: Cada que colocamos una imagen, hay que insertar este atributo en la etiqueta de la imagen en el código, así cuando una persona invidente visita la página, su navegador puede describir el contenido de la imagen convirtiendo el texto en voz.

Certificado W3C: Es la forma en que se valida y garantiza que el sitio se encuentra bien codificado.

Estos son los puntos más básicos para que tu website sea indexado de la mejor manera.

Esperamos sus dudas o comentarios para seguir enriqueciendo el tema.