Agencia de Marketing DigitalMarketing de ContenidosPosicionamiento SEMPosicionamiento SEO

Google, cambiando las estrategias de SEO y SEM en las agencias de marketing

By 28 octubre, 2019noviembre 7th, 2019No Comments
Google-cambiando-las-estrategias-en-las-agencias-de-marketing-seo-sem-publicidad

Sin duda Google se ha convertido en uno de los más grandes buscadores de internet en nuestros tiempos, y es que dejando de lado a Bing y a Yahoo, Google sabe ofrecer una gran variedad de respuestas y de herramientas para todos aquellos que consultan sus dudas en él.

Además de ofrecer los mejores resultados en internet con todos los filtros que se te puedan ocurrir, Google también se ha convertido en una de las herramientas preferidas de las agencias de marketing y de los anunciantes que buscan un lugar para poder darse a conocer y lograr exponer su producto o marca.

Herramientas de Google

Algunas de estas herramientas que ofrece Google son las que se encargan de apoyar a los anunciantes y a las agencias de marketing y publicidad, así como a desarrolladores, pues cubre un amplio campo de oportunidades para cada uno de estos personajes.

Para las agencias de marketing una de las herramientas más usadas es Google Analytics seguida de Google Ads, pues mientras la primera se encarga de estudiar toda la página desde visitas, canales por donde llegan, comportamiento y más; la segunda se encarga de generar los anuncios y estrategias de publicidad en el motor de búsqueda ya sean de texto, imágenes o campañas de vídeo.

SEM

Estas campañas de Adwords se les conoce como campañas de SEM, es decir, Search Engine Marketing, un conjunto de técnicas de marketing que involucra herramientas y estrategias que ayudan a la visibilidad de páginas web a través de los motores de búsqueda. Este tipo de posicionamiento se suele hacer por medio de inversión directa en el buscador, sobre todo en Google Ads.

SEO

Pero si hablamos del SEO, este es uno de los que más cambios han tenido desde que se empezó a utilizar por las agencias de marketing para el posicionamiento SEO de sus clientes, y es que se trata de estrategias de posicionamiento y visibilidad de sitios web que se hace de manera orgánica, es decir, que no se tiene que pagar a Google para aparecer en los primeros lugares, sino que se llega a estos mediante el buen contenido, buena estructura y buena optimización del sitio.

El SEO, como hemos dicho, se encuentra en cambio constante, pues no hace mucho tiempo se basaba únicamente en la buena optimización del sitio, es decir, que fuera rápido, que no pesara tanto, que su estructura de elementos fuera la correcta, que fuera adaptable tanto a móviles como a computadoras y tabletas, etc. Pero los cambios ahora se han extendido hasta llegar al punto en donde ya se tiene que ser tan claro como si se hablase con otra persona, es decir, realizar contenidos que sean tan atractivos y que se muestren como una conversación al responder la necesidad de búsqueda del usuario, algo así como lo hacen ahora los asistentes de búsqueda como Google Assistant, Alexa, Siri o Cortana, que buscan los resultados en la web para después transmitirlo mediante los altavoces como si se tratase de una conversación fluida y no una simple búsqueda.

Para lograr esto la estructura debe seguir nuevas reglas, pues se dejaría un poco de lado la estructura tradicional donde se trataba de exponer primero las palabras clave, para dar paso a un texto y contenidos más ricos en cuanto a información relevante para el usuario.

Todos estos cambios se han llevado a cabo al parecer gracias a BERT, una red neuronal de procesado de lenguaje neutral que lanzaron en código abierto el año pasado.

Gracias a estas nuevas funciones pronto se podrán ver búsquedas más certeras, pues las actuales nos pueden arrojar distintos resultados. Por ejemplo, si se busca “viajero de Brasil a USA necesita visa”, esta búsqueda normalmente nos otorga resultados que no son los esperados por el usuario, es por esta razón que Google ha implementado a BERT,para que logre entender estos pequeños nexos entre palabras como lo suelen ser “de”, “a”, etc, y de esta manera se ofrezcan datos reales y sobre todo útiles.

Si quieres que tu posicionamiento SEO sea el más exitoso y sobre todo que resuelva las dudas de tus consumidores, te invitamos a conocer lo que Merca3W tiene para ti.