Cliente vs estrategia de marketing: los slogans más honestos
Empresas y clientes mantienen una relación de amor y odio. ¿Qué dirían los slogans de las empresas más famosas si fueren totalmente honestos?
La estrategia de marketing de cualquier empresa incluye el desarrollo conceptual de su identidad en un logotipo y, a veces, una frase, que pueda representar la extraordinaria experiencia derivada del uso de su producto.
Sin embargo, esta imagen no siempre corresponde totalmente con la realidad y estas frases e imágenes aduladoras resultan más en un cuento sumamente inverosímil.
Lejos de la fantástica perspectiva publicitaria, la verdadera opinión de los consumidores puede ilustrar de manera irónica las propiedades de algún producto insigne de cualquier marca.
En 2011, el ilustrador Clif Dickens creó uno de los movimientos más interesantes en relación al feedback del cliente con sus marcas favoritas: Honest Slogans, muestra con un gran sentido del humor, cómo serían los slogans de algunas marcas de ser creadas desde el lado del consumidor.
Si bien, en primera instancia, el contenido sirve al puro entretenimiento de las personas, este proyecto ha logrado ilustrar una lección muy importante para las empresas: del lado del consumidor también existen insights que no son precisamente positivos, pero que también pueden ser explotados de manera cómica en una estrategia de marketing.
Estos son 50 de los slogans más honestos de ‘Honest Slogans’:
1. Kool Aid – Agua-azucarada
2. Apple – Máquinas de facebook de $2000
3. Nature Valley – Migajas EN TODAS PARTES
4. MTV – Music Television
5. Youtube – No leas los comentarios.
6. Adobe Acrobat – “¿Le gustaría actualizar?”
7. Campbells – Mmm mmm sal.
8. LEGO – La maldición para la existencia de tu pie
9. FedEx – Probablemente está roto
10. McDonald’s – Porque solo tienes $4
11. Nike – Solo cómpralo
12. Google – Solo intenta usar otro motor de búsqueda
13. PayPal – Porque tienes que
14. Ben & Jerry’s – Cómete tus sentimientos
15. Pepsi – Cuando no hay Coca-Cola
¿Cuál es tu favorito?
¿Tienes alguna otra idea de slogan para una marca?
¡Danos tu opinión en los comentarios!