12 errores de diseño de páginas web que debes evitar
Existen muchos errores de diseño de páginas web que pueden perjudicar todo el trabajo de planeación que existe en tu estrategia de marketing. ¿Sabes cuáles son?
Muchas veces es complicado separar los grandes vicios y las virtudes de un sitio web debido al desconocimiento del producto final de nuestras elecciones. Si bien, la estructura de la página web es uno de los elementos principales de la navegación, un buen diseño gráfico es imprescindible pues la primera impresión definirá si un usuario permanece o no.
Es importante reconocer algunos de los errores de diseño de páginas web para evitarlos a toda costa y ahorrar tiempo en los procesos de manufactura de los sitios; al principio pueden parecer una buena idea pero en un producto terminado puede que su cambio implique muchas horas de trabajo extra.
Los errores más comunes en el diseño de páginas web:
1. Texto parpadeante
Este elemento atrae demasiado la atención y resulta perjudicial para los demás elementos de misma jerarquía. El texto parpadeante reduce la visibilidad dentro de cualquier página.
Si de por sí, leer constituye una tarea complicada para algunos, imagine usted un texto en movimiento que dificulte su concentración y atención.
3. Mala combinación de colores
El contraste lumínico del texto con el fondo puede hacer imposible leer los contenidos de tu página web.
4. Animaciones gratuitas
Además de reducir la visibilidad de otros elementos dentro de la página, ralentizan los tiempos de carga y terminan por ser un añadido de poca utilidad.
5. Uso de iframes
Sobrecarga los recursos de tu sitio web y muchas veces no funcionan correctamente.
6. Apertura automática de nuevas pestañas
Uno de los elementos principales de la buena navegación dentro de un sitio web es el nivel de control de las acciones ejecutadas por el usuario. No hay nada más molesto que tener veinte pestañas sin contenido.
7. La publicidad
Los elementos publicitarios son ignorados totalmente. Los usuarios con más experiencia incluyen dentro de sus herramientas bloqueadores de publicidad que debes tener en cuenta para el diseño de tu página web.
8. Encabezados decorados
Recuerda que menos es más: los titulares con imágenes llenas de publicidad, hacen que tarde más el tiempo de espera en tu página y frustra la navegación de la mayoría de los usuarios.
9. Títulos fuera de contexto
Los títulos de cada sección deben corresponder inequívocamente con la página a la que redireccionan. Si la información no es lo suficientemente clara, la navegación se verá comprometida y nadie visitará tu sitio.
10. Cambios en la resolución de la pantalla
¿Qué año es? ¿1985? Haz que tu sitio sea dinámico y se adapte a las necesidades de tus clientes, no al revés.
11. Verborrea corporativa
La información que se incluye dentro de tu sitio debe ser concisa y útil. Una de las peores prácticas es incluir párrafos de texto que, además de absorber una cantidad importante de espacio, nadie lee.
12. Sitio sin página de contacto
Dentro de las secciones clave de cualquier sitio web está la página donde se encuentran tus datos de contacto. Esto es una muestra del valor que dan las empresas a sus clientes.