Agencia de Marketing DigitalAgencia de Redes SocialesNoticias y Tendencias

Tendencias en social media que no debemos olvidar

By 9 diciembre, 2015julio 22nd, 2019No Comments
tendencias-redes-sociales-no-debemos-olvidar-merca3w-agencia-marketing-digital

Google Plus o Google+ es uno de los servicios que muchos freelance o agencias recomiendan a sus clientes para crear paginas al igual que propiamente puedes crear tu perfil ya que es una herramienta que funciona con el objetivo de que sea el centro de todos las herramientas para que Google te pueda posicionar dentro de su lista de favoritos con el pasar del tiempo. Es una herramienta que se debe ir alimentando. Una de sus ventajas es que muchos la ven como otra red social pero es más que eso ya que puedes tener servicio como Gmap, Blogger, Gmail, etc, y su crecimiento ha sido gracias a la diversidad de sus servicios. El perfil para esta herramienta esta dirigida a personas que crean negocios, marcas, figuras públicas, sitios web, artistas, y puedes ir agregando personas a tus círculos hasta que esa persona te agregue primero a su página.

Mobile marketing: el 78% de los usuarios revisa su correo desde su móvil, mientras que un 58% consulta en la web móvil antes comprar un producto estando aun en la tienda, igualmente se determina que un 35% tras ver un anuncio en televisión busca información en el mismo y un 32% tras anuncios y noticias relevantes del momento consulta la telefonía móvil, queda muy claro que el auge de la telefonía móvil es un método que sirve para captar y fidelizar a muchos clientes tanto en tiendas físicas como Online, la creación de aplicaciones, email marketing y el fácil acceso a internet que va de la mano con la globalización no hace saber que es un técnica muy bien aplicada para promocionar productos y servicios.

Content marketing: Es dar a entender lo que el cliente quiere transmitir a sus consumidores es un arte de dejar ya sea en Posts, tuits, ebooks, newsletter, revistas, podcasts, etc, el contenido adecuado para que el consumidor lo interprete de forma clara y entregarle un mensaje convincente, es crear y distribuir el contenido a los nuevos clientes y clientes potenciales. Es muy importante tener claro que el contenido no es igual para todas las herramientas sociales. Siempre durante la creación del contenido ten presente que el objetivo es generar acciones rentables de los clientes con material relevante, valioso y consistente para atraer y retener a una audiencia con el objetivo de usar contenido que permite atraer la atención y una estrategia que será creativa con (mensajes, temas, puntos de vista)

E-Commerce + Redes Sociales: como bien ya se sabe la comunidad digital se expande a través de las redes sociales y es la mejor oportunidad que las marcas tienen para llegar a los consumidores por medir de las redes sociales como medio de venta y tener en cuenta que su mejor funcionalidad es con contenido fresco y de forma progresiva, cuatro de las mejores redes sociales son Pinterest: ya que la imagen es el primer aliado de esta red y claramente te permite colocar una descripción más efectiva y más directa que cualquier descripción locuaz de forma de catálogo digital muy amigable. Facebook es una  red social, sin duda, una plataforma de comunicación que no se puede obviar ya que tiene integración a varios sectores y con grandes oportunidad de aportar oportunidades a negocios Online disponiendo de una gran variedad de recursos a utilizar. Twitter a pesar de los 140 caracteres que nos ofrece para anunciar productos, promociones y otros nos especifica de forma clara y concreta una descripción breve de lo que se desea transmitir, y es muy reconocida por la ofertas de marcas. Slideshare ha capacitado a miles de estudiantes, profesionales  y grandes corporativos ya que genera interés a otras personas dentro del mismo circulo mientras que en YouTube una imagen  es mejor que las palabras y más si se vuelve viral.