Content MarketingEstrategias de MarketingMarketing de ContenidosPosicionamiento SEORedes Sociales

Supera la saturación de contenido con tu estrategia de marketing digital

By 19 marzo, 2021No Comments
Supera la saturación de contenido con estrategia de marketing digital

Descubre cómo superar la saturación de contenido para que tu marca se logre posicionar en Google y tus publicaciones obtengan más clics.

La presencia de marca online demanda crear y publicar contenido estratégico dentro de canales correctos, en el momento exacto y con regularidad.

Los algoritmos de los motores de búsqueda de Google están diseñados para satisfacer las necesidades de los usuarios. Para posicionarte en Google es necesario trabajar el posicionamiento SEO, campañas de keywords y otras acciones con las mismas herramientas de Google.

Google utiliza bots y crawlers para identificar e indexar el contenido con el objetivo de aparecer en los resultados de búsqueda relevantes y recientes. Asimismo, consideremos que el buscador actualiza constantemente el algoritmo para garantizar que el contenido de las SERPs sea valioso y atractivo. Por lo tanto, para evitar la saturación de contenido, te mostramos cómo tiene que cambiar tu estrategia de marketing

Enfócate en el nicho de tu marca que evite la saturación de contenido

Reduce el número de resultados de búsqueda, utilizando palabras clave importantes que cumplan con la intención de búsqueda. Elige temas relevantes para la base de clientes emergente de tu empresa que resuelvan un interés en particular. Encuentra un nicho de mercado que no se ha cubierto a profundidad y genere atracción a tus clientes.

Contenido a través del tiempo

Si tu marca tiene una audiencia establecida para tu marketing de contenidos, puedes reducir el número de resultados de búsqueda para que sea visible tu publicación mediante la producción de contenido de calidad que permanezca importante a través del tiempo.

La creación de contenido imperecedero es una forma eficaz de atraer audiencia incluso tiempo después de haber sido publicado en tu sitio web y plataformas de distribución.

Actualizar contenido existente

Como hemos mencionado las acciones de marketing digital requieren esfuerzos continuos para generar resultados. Céntrate en el progreso que implica refinamiento y desarrollo de información para construir el éxito estable de tu marca, en lugar de lograrlo sólo una vez a lo grande.

Esta práctica te ayudará a identificar las keywords y temas que tuvieron éxito entre la audiencia de tu marca, actualizarlas y volver a ejecutarlas. Como resultado, ambas partes ganan porque se beneficiará tu negocio con nueva audiencia, mientras que tu comunidad encuentra contenido útil y valioso.

Supera la saturación de contenido Marleting de Contenidos M3W

Saturación de contenido

Calidad antes que frecuencia y cantidad

Si tu mercado objetivo está saturado de contenido similar es momento de crear contenido impactante y altamente atractivo. Recuerda invertir y darle prioridad al marketing de contenidos con distribución y promoción. Sin embargo, para un nicho libre las estrategias digitales deberán ser opuestas: producir contenido rápidamente y con frecuencia te ayudará a captar la atención del nicho de manera efectiva.

Aprovecha las herramientas de pago de marketing digital

Evidentemente, la cantidad de creadores de contenido y expertos en marketing digital reconocen la importancia de la inversión en plataformas para exponer el contenido con mayor alcance.

Si estás contemplando agregar a tu estrategia de marketing digital herramientas de pago para distribución de contenido como redes sociales, necesitas saber que el 71% de las resultados de marketing digital más exitosos de contenido B2B utilizan métodos de pago para distribuir contenido. En comparación con sólo el 55% menos exitosos de acuerdo con el informe B2B Content Marketing de 2019.

En Merca3w somos expertos en marketing digitalEcommerce, desde desarrollar tu sitio web hasta posicionarlo entre las primeras posiciones en Google y crear comunidad en redes sociales. Acertar en tu estrategia de marketing digital es más rápido con nosotros para lograr los objetivos de tu marca.

Saturación de contenido

Leave a Reply