Agencia de Marketing DigitalCampañas de EmailingDiseño de Páginas WebMailing

¿Cómo crear una squeeze page para convertir clientes potenciales?

By 15 enero, 2021No Comments
Squeeze Pages clientes potenciales

Conoce el objetivo y componentes de una Squeeze Page para convertir a más clientes potenciales en tu sitio web ¡aprovecha esta herramienta!.

El email marketing segmentado es una táctica importante que se utiliza para recopilar clientes potenciales. Necesitamos una audiencia que esté interesada en los productos y servicios de nuestra marca, entonces primero deberemos construirla. Probablemente necesitarás crear un lead magnet o una oferta de contenido atractiva a cambio de datos de contacto, la herramienta más objetiva es una squeeze page.

Todos los especialistas en marketing digital desean que su audiencia esté ansiosa por recibir un correo nuevo de tu marca. Ciertamente, el email marketing es un canal eficaz en el marketing digital para nutrir al cliente de información sobre tu oferta de productos.

¿Qué es una Squeeze Page?

Una squeeze page es un tipo de landing page con el único objetivo de recopilar direcciones de correo electrónico de posibles suscriptores o clientes. Generalmente sólo cuenta con un título, un pequeño párrafo de apoyo y los campos: nombre y/o dirección de correo electrónico.

Pueden ser reducidas sólo con los elementos clave y ubicadas en el centro o uno de los extremos de la pantalla. Asimismo, algunas squeeze pages cubren toda la pantalla que acapara la atención del usuario.

Squeeze Page vs Landing Page

Es común que las personas piensen que son la misma herramienta para atraer leads. Sin embargo, una squeeze page es una clasificación de landing debido a que sólo cumplirá la meta en concreto de obtener un correo electrónico. En ocasiones se utiliza recurso de formato flexible lead magnet a cambio (e-book, prueba gratuita, código de descuento, etc.).

 Comparando con las landing pages que pueden tener varios objetivos de conversión.

¿Cómo crear una Squeeze Page?

¿Cómo debe de verse una squeeze page? Normalmente son de formato corto que ocupan sólo una parte de la pantalla del usuario. Contienen un texto reducido pero, generan el impacto suficiente para persuadir a los usuarios de que ingresen su dirección de correo electrónico. A continuación, te explicamos cada uno de los elementos de una squeeze page.

Call to Action: Es importante incluirla y sólo debe de tener un solo una con el objetivo de ingresar el correo electrónico. El botón CTA debe indicar claramente la acción con el resultado final para el usuario. Por ejemplo, el CTA contiene “Reclamar mi lugar” el cual es claro y está redactado pensando en el lugar del usuario, por lo que automáticamente reconoce que se ha inscrito.

Texto persuasivo y corto: El texto de apoyo necesita ser conciso e interesante para facilitar la lectura de información clave que haga que los usuarios quieran ingresar su dirección de correo.

Testimonios: A las personas les interesa saber las características más relevantes de tu producto o servicios pero, lo parte que tiene mayor valor es la experiencia de otros usuarios. Incluir un testimonio significa que tu oferta a ayudado a otras personas y genera mayor confianza escribir su correo.

Gráficos claros y llamativos: Las imágenes dentro de la squeeze page deben de ser representativas, cautivadoras y limpias.

Oferta de contenido atractiva: El contenido debe de tener un alto valor para la audiencia. Información original y de apoyo para situaciones reales.

Para mejorar conversiones utiliza pruebas A/B para descubrir qué variaciones son mejor aceptadas por tu audiencia. Puedes cambiar los elementos, orden y colores de los componentes que mencionamos.

¡Logramos que un usuario ingrese su correo electrónico ¿Qué sigue?

Después de un usuario haya ingresado su dirección de correo electrónico en tu squeeze page tienes que automatizar los siguientes pasos:

  • En cuanto un usuario haya ingresado su correo electrónico, envía de inmediato una oferta de contenido introductorio.
  • Muestra a los usuarios el agradecimiento y los beneficios que obtienen al estar suscrito a tu newsletter. De esta manera, tu audiencia sabrá que tipo de correos electrónicos puede esperar y con qué frecuencia.
  • Continúa el seguimiento con una campaña drip-email que los impulsará a moverse a través del Funnel y los acercará a una compra.

Ejemplos de Squeeze Pages

squeeze page
squeeze page
squeeze page
squeeze page

Leave a Reply