Influencer Marketing

El marketing es algo que nunca deja de cambiar, y es que ahora con la llegada de las redes sociales y las personalidades en internet, estrategias como la de influencers marketing son algo que está cambiando el panorama y enseguida te decimos por qué.

¿Qué son los influencers?

Los influencers son aquellas personas que cuentan con cierta credibilidad sobre alguno o varios temas, además, gracias a su presencia e influencia en redes sociales, pueden llegar a convertirse en una herramienta muy interesante para una marca.

Las marcas por su lado, ven a estas nuevas celebridades como diamantes en bruto, pues se trata de personas que, con simplemente usar cierta prenda o criticar cierto producto, generan un gran cambio en el mercado, haciendo que se venda más o menos ciertas marcas y orientando a su público de acuerdo a sus preferencias, razón por la cual se han convertido en uno de los “ganchos” más buscados, sobre todo porque representan a la sociedad joven que busca productos de manera más fácil y sencilla mientras visita sus redes sociales.

Ventajas del influencer marketing

Las ventajas que ofrece esta novedosa estrategia de marketing son las siguientes:

  • Se amplifica el mensaje de nuestra marca o empresa
  • Se generan más conversiones en las redes sociales
  • El impacto de los influencer surge en su mayoría en la generación millenial, es decir, jóvenes con la capacidad de compra y muy consumistas que buscan satisfacer necesidades de la manera más rápida posible.
  • Las campañas, de ser bien planeadas, tienen muchas más conversiones y pueden resultar más accesibles que otras estrategias.

¿Cómo diseñar una campaña de influencer marketing?

Para lograr que una estrategia de este tipo funcione de manera óptima, se deben conocer los influencers que tengan similitud de tema con nuestra empresa, después de esto, hay que ver si el influencer tiene una actitud favorable con nuestra marca, para que el mensaje que envíe a sus seguidores sea auténtico, hay que lograr críticas positivas por su parte.

Existen otras estrategias como invitar a un grupo de influencers a lanzamientos de productos con el fin de promocionar, pero ya es cuestión del alcance y de los fines que se quieran tener con la estrategia.

Si necesitas líderes influencers para promocionar tu marca o empresa, visítanos en Merca3w, agencia de marketing digital, con nosotros logras tus metas y crece tu marca.

acércate a nosotros

Contacto

Nombre
Apellidos
Teléfono
Email
Confirmar E-mail
Servicio de tu Interés

Mensaje

donde encontrarnos

OFICINAS

Cuernavaca 149, Hipódromo Condesa, 06170, CDMX