Agencia de Marketing DigitalHerramientas y ConsejosPosicionamiento SEOPosicionamiento Web

¿Qué tanto se mencionan las marcas cuando se habla de contenido online?

By 29 julio, 2016julio 16th, 2019No Comments

Los seres humanos no perdemos la costumbre de la plática frente a frente, y esta es la manera más efectiva de recomendación de marcas y/o servicios, de boca en boca. Según estudios recientes realizados por Engagement Labs, un 72% de los participantes en el estudio dijo confiar en las recomendaciones de boca en boca, pero el elemento que más sorprende es que empieza a haber un incremento notable en las menciones de estas mismas marcas y/o productos en contenidos digitales, lo cual se convierte en una interesante herramienta para las empresas enfocadas al marketing digital y al posicionamiento orgánico de empresas en la web.

Las conversaciones online sustituyen en gran medida a las pláticas telefónicas e incluso, a conversaciones frente a frente. De hecho, según los estudios, la mayor tendencia en los últimos diez años ha sido el crecimiento de las referencias a contenido digital en las conversaciones sobre marcas y/o servicios. De hecho, se calcula que en 2015, un 24% de las conversaciones tuvo referencias a material digital relacionado con marcas, lo que duplica los resultados obtenidos en estudios similares durante el 2008.

Este crecimiento es más notorio en redes sociales. El llamado “branded social content” fue mencionado en un 5.4% de todas las conversaciones frente a frente, lo que duplica los resultados del estudio del 2008, que fueron de 1.3%

En el estudio realizado por Engagement Labs, participaron 36,000 personas en Estados Unidos, y se descubrió que los que hicieron un 30% de las referencias eran personas asiáticas, el 27% fue hecho por latinos y el 26% por la población afro-americana.

Los padres de familia y adolescentes también destacaron con un 27% de las menciones cada uno, mientras que las mujeres en general representaron un 22% y las madres de familia 23%.