Agencia de Redes SocialesEstrategias de MarketingMarketing DigitalPublicidad en Redes Sociales

Publicidad en redes sociales a punto de rebasar a la publicidad impresa

By 14 octubre, 2019diciembre 16th, 2019No Comments
PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES

La publicidad en redes sociales tendrá el 13% del mercado publicitario cubierto de acuerdo a un pronóstico de la agencia de medios Zenith.

Zenith, una agencia de medios de Publicis Media predice que este año el total de publicidad pagada en las redes sociales aumentará en un 20%, alcanzando los 84 billones de dólares. De acuerdo a esta agencia, la publicidad en redes sociales ocupará el 13% de la publicidad a nivel mundial tan sólo por detrás de la búsqueda pagada (Google, Bing, etc.) y la TV.

2019 será el primer año en el que la publicidad pagada en redes sociales sobrepasará a la publicidad impresa, es decir, aquella que se ve en revistas y periódicos y que generarán menos de 69 billones de dólares este año.

Las PyMEs y las marcas con presencia digital en favor de la publicidad en redes sociales

Según Zenith, el aumento de la publicidad en redes sociales se debe sobre todo a las PyMEs, pues se han dedicado a invertir y estar cambiando constantemente la manera en que se pueden dirigir a su público objetivo, y qué mejor manera de hacerlo que con público bien localizado en redes sociales como Facebook, en donde pueden conocer su interés y sobre todo aprovecharse de la permanencia que tienen las nuevas generaciones con estos nuevos canales de comunicación.

Facebook reportó el viernes pasado una estimación en donde anunciaba que más de 140 millones de negocios alrededor del mundo se encontraban usando toda su familia de aplicaciones, es decir: Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, para encontrar nuevos clientes, contratar nuevos empleados o lograr un engage con su público.

Búsqueda pagada, segundo lugar en el top

Las capacidades de las redes sociales en la publicidad han logrado posicionarla en las primeras 3 opciones a nivel mundial, pero aún sigue batallando contra la publicidad pagada en buscadores. De acuerdo al reporte de Zenith, la publicidad de búsqueda pagada tomará 107 billones de dólares y dominará el mercado publicitario con un 17% de gasto mundial. Este es el primer año en el que se espera que la búsqueda pagada sobrepase los 100 billones, así como un crecimiento del 8% frente al año pasado.

Si se ofrece una estrategia de publicidad más dedicada y sobre todo más enfocada en los nichos de mercado más específicos, los anunciantes irán volteando cada vez más a los medios digitales e internet, pues es en estos donde se puede modificar y contabilizar de mejor manera el avance y conversiones.

Si estás buscando una verdadera estrategia de publicidad en redes sociales, contáctanos y deja que nosotros te guiemos a tus metas.