Agencia de Marketing DigitalMarketing de InfluencersPosicionamiento OrgánicoPosicionamiento SEOPosicionamiento WebSEO

Nuevas tendencias de marketing a observar en 2020

By 2 enero, 2020septiembre 24th, 2020No Comments
Nuevas tendencias de marketing digital en 2020 merca3w

El 2020 se acerca, y con su llegada se vienen aún más cambios en el marketing digital, es por esta razón que es necesario analizar cuáles son las nuevas tendencias y cuáles son las que dejarán de ser esenciales el siguiente año.

Asistentes virtuales

Uno de los grandes cambios que se han venido presentando en los últimos años es la integración de las búsquedas de voz que se hacen con los asistentes virtuales que existen hoy en día.

El SEO es uno de los que más ha sufrido cambios con respecto a este tema, pues ahora los contenidos y las búsquedas se deben de adecuar más a una conversación que a una simple respuesta a una duda.

asistente de voz inteligente

Influencer Marketing

Uno de los nuevos rubros del marketing digital han sido los influencers, y es que estas personalidades de las redes sociales han beneficiado a las marcas para darse a conocer y sobre todo generar en sus clientes un apego emotivo.

Los especialistas indican que la popularidad de los influencers para con el marketing digital seguirá creciendo, esto para todos los tipos que existen, desde los micro influencers hasta los más famosos.

Algo que se debe mencionar es que cada uno de estos influencers tienen su propio mercado, por lo tanto, si quieren seguir creciendo se deben enfocar siempre al mismo segmento de sus seguidores, evitando saltar de audiencias y querer abarcar más público de manera acelerada del que están acostumbrados. Esto ayudará a que sus estrategias y sobre todo sus insights sigan teniendo buen rendimiento.

Privacidad en la información

Uno de los temas que más ha marcado este año ha sido el de la privacidad de la información en todas las plataformas de internet, desde las redes sociales hasta la recopilación de datos por los diferentes sitios web.

Esto ha provocado que el acceso a la información para las campañas de remarketing o simplemente campañas de publicidad orientadas a gustos e interese vayan cambiando.

Esto no quiere decir que todo esté perdido, pero si sugiere un cambio en las estrategias de comunicación, así como en las de marketing digital para que el cliente se sienta seguro de que el sitio que visita es seguro y que su información será respetada y protegida.

Contenido creado por consumidores

Con la llegada de los influencers, la voz de los consumidores está desapareciendo a la hora de generar contenido en favor de su marca, pues ya no son los actores principales a pesar de ser los que más consumen. Las nuevas estrategias de marketing deben ir orientadas a la escucha pasiva de las opiniones de los consumidores y a estrategias de marketing activas que permitan que más consumidores conozcan su marca. Se trata de atraer a más personas al mismo tiempo que se conservan los clientes cautivos.

Si quieres saber más acerca de las novedades que nos trae el año nuevo 2020, visítanos en Merca3W y conoce a los verdaderos expertos en Marketing Digital.