Agencia de Marketing DigitalAgencia de Redes SocialesNoticias y Tendencias

Los teléfonos inteligentes ayudan a las madres mexicanas a mantenerse en contacto

By 21 junio, 2016enero 28th, 2020No Comments
telefonos-moviles-inteligentes-aplicaciones-desarrollo-de-apps-agencia-merca3w

Más del 80% de las madres mexicanas usan su teléfono para chatear.

Cuatro de cada cinco mujeres con hijos utilizan sus teléfonos inteligentes para mandar mensajes de texto, y siete de cada diez aceptan que usan sus celulares para revisar sus redes sociales.

La mayoría de las entrevistadas usan sus aparatos para buscar información, pero estas madres mexicanas no están utilizando sus celulares para ver videos, pues sólo un 31% lo hacen.

Estudios revelan que aproximadamente un 63.2% de los usuarios de teléfonos celulares inteligentes en México son menores de 35 años, mientras que un 37.4% tienen menos de 25 años, por lo que no es sorprendente el hecho de que la actividad principal realizada en los teléfonos inteligentes es social.

Durante el 2015, el 58% de los usuarios de redes sociales en México declararon visitarlos desde sus teléfonos inteligentes, y esta cantidad ha aumentado hasta un 75% en el 2016, mientras que el número de usuarios de laptop o computadoras de escritorio ha disminuido significativamente. Pareciera que los usuarios en México utilizan más los dispositivos móviles para visitar sus redes sociales, gracias al boom en el desarrollo de aplicaciones móviles.

Se estima que para este 2020, llegará a los 75.4 millones para el 2020. México es el segundo país con más usuarios de teléfonos inteligentes en América Latina.