Agencia de Marketing DigitalDiseño de Páginas WebPosicionamiento SEO

¿Qué es un lead magnet? y las claves para que sea exitoso y convierta

By 4 diciembre, 2020No Comments
lead magnet

Conoce que es un lead magnet, por qué son efectivos en una estrategia de inbound marketing y cuales son las mejores prácticas ¡interesante!

¿Qué es un lead magnet?

Los magnets en marketing son parte de una estrategia de inbound para atraer clientes potenciales. Además, la técnica es eficaz para conocer a cierto nivel a tu buyer persona. Sin embargo, pueden llegar a ser tan detallados y específicos como sencillos y asertivos. Lo más importante es conocer a las necesidades del segmento de mercado que está del otro lado para entregarle lo que necesita con valor agregado.

Lead magnet o imán de prospectos, es una herramienta de marketing que genera leads al ofrecer un recurso de flexible formato a cambio de la información de contacto de un cliente potencial. Los imanes de clientes potenciales pueden adoptar la forma de libros electrónicos, informes técnicos, plantillas y recursos descargables. El valor que se entrega es lo más importante. Por lo tanto, el contenido debe ser original, sin precedentes y que solucione un problema en específico.

¿Cómo tiene que ser lead magnet para que convierta?

Las características de un lead magnet high converting o que sea exitoso son las siguientes:

  1. Resuelve un problema en específico: Si lo que ofreces no resuelve un problema real de tu buyer persona o no es útil específicamente para la persona a la que te diriges, entonces no funcionará.
  2. Alto valor: Debes de crear un imán de prospectos tan relevante para el usuario que sea irresistible no obtenerlo, para ello tiene que tener alto valor percibido y alto valor real.
  3. Promete rapidez: El lead magnet que ofreces debe de ser fácil de obtener, es decir, sólo llenar algunos datos clave que necesitas y una descarga rápida. Asimismo, lo que entregues debe prometer rapidez en el sentido de ayudar a lograr algo con facilidad. ¡Victoria rápida!
  4. Específico: Tu material o contenido debe de ser lo más específico posible. Cuando más específico sea sobre los beneficios de su lead magnet, mejor convertirá los leads.
  5. Rápido de entender: Tu eres el experto en conocer a tu mercado objetivo, entonces sabrás cuales son los términos que reconocen y más utilizan. Además, la información que proporciones tendrá que ser rápida y fácil de digerir.
  6. Accesible al instante: su lead magnet funcionará mejor si ofreces algo que se pueda entregar de inmediato. Debido a que las personas prefieren la gratificación instantánea que esperar 3 días para que les llegue a su correo el contenido que necesitan.
  7. Demuestra su experiencia: Cuando alguien busca una solución, lo necesita de alguien experto en el área. Por esta razón, debes mostrar tu experiencia y ofrecer una propuesta de valor única. En consecuencia, los clientes potenciales que consuman tu lead magnet se convertirán en clientes reales en el futuro.

¿Cuál es la ruta de conversión de a partir de un lead magnet?

Ahora conozcamos cuál es el lead magnet funnel para convertir a los visitantes de tu sitio web en leads reales.

  1. CTA: Call to Action es el llamativo botón que presionan los usuarios cuando han tomado la decisión de obtener lo que les ofreces. En otras palabras, es el botón para acceder al recurso desde el blog o sitio web.
  2. Landing page: Esta es la página a la que te lleva el CTA, aquí el usuario ingresa sus datos en el formulario para obtener a cambio el lead magnet.
  3. Thank you page o Página de agradecimiento: Nunca está de más un gracias, sobre todo cuando un usuario a decidido llevar a otro nivel su relación con tu marca. Por lo tanto, el visitante es dirigido a una página donde puede descargar el recurso y tu podrás agregarlo oficinalmente.
  4. Correo de recordatorio: Es un mensaje de seguimiento que le llega a la bandeja de entrada de tu cliente potencial poco tiempo después que se realiza el intercambio. De esta manera, nos mantenemos presentes en la mente del cliente, nutrirlo con campañas de valor y que estamos comprometidos con ofrecerle oportunamente una solución.

Best Practices o Mejores Prácticas

Las mejores prácticas de lead magnets vienen de su mismo sitio web. Cada publicación en su blog tiene el potencial de generar nuevos clientes potenciales. A continuación, te presentamos las ideas de lead magnet que sí convierten.

  1. Suscripción a newsletter: mantén al tanto periódicamente con información de valor a tus clientes potenciales.
  2. Contenido completo: Ofrece una prueba gratuita o la parte cautivadora de lead magnet y el resto a través de un CTA.
  3. Mini Libro electrónico: Utiliza la información más importante de tu blog y crea un texto con alto valor.
  4. Platilla: Si eres experto en algo, ofrece una herramienta que ayude a tu audiencia. Una valiosa solución que les ahorrará tiempo y esfuerzo.

Merca3w conocemos las características un lead magnet efectivo para conviertas clientes potenciales. Conoce nuestros servicios de Diseño de Páginas Web y Posicionamiento Web SEO con los que los usuarios que entren a tu sitio web quedarán encantados y podrás suscribirse a tu newsletter para seguirle la pista a tu marca y convertirse en clientes reales. ¡Queremos conocerte!

kegeex

Leave a Reply