Agencia de Marketing DigitalEstrategias de Marketing

Explorando la mente de los millennials: ¿podrás atraparlos con tu estrategia de marketing digital?

By 5 agosto, 2016julio 16th, 2019No Comments
diseño-de-paginas-web-merca3w-agencia-marketing-digital

A donde vayas, te encontrarás con ellos – usando sus smartphones, sus laptops, sus computadoras de escritorio. Navegando por catálogos de tiendas en línea para comprar los mismos gadgets o la misma ropa que tienen sus amigos. Dominan las redes sociales con sus selfies, Snapchats y sus continuas publicaciones sobre todo tipo de temas.

Son los Millennials, o Generación Y.

Los Millennials están acaparando el mercado y lo están haciendo rápidamente. Hoy por hoy, se calcula que unos 80 millones de Millennials forman parte del comercio activo en los Estados Unidos. Y eso es sólo en los Estados Unidos, ahora piensa en cuánto millones hay alrededor del mundo…

Existen estudios (Pew Research Center) que señalan que el 75% de los Millennials utiliza tiene, por lo menos, una cuenta en alguna red social, lo que los coloca como el segmento de mercado con mayor actividad online. Este porcentaje basta para que los negocios dirijan sus estrategias digitales hacia este nicho de mercado.

Enfocándonos en el mercado de los Millennials

Es una generación complicada. Les gustan las cosas rápidas. Prefieren la conveniencia y la flexibilidad a la rutina. Sus características los colocan entre su individualismo y su apertura de mente. Colocarlos en un sólo nicho de mercado estático es uno de los mayores errores que cometen las empresas.

Los Millennials constituyen un mercado dentro de un mercado. Y dentro de este mercado hay varios grupos:

  • Profesionales jóvenes – recién graduados y aquellos que tienen una experiencia laboral de aproximadamente 2 años.
  • Adultos dependientes – profesionales jóvenes que viven en casa de alguien más (padres o parientes cercanos).
  • Adultos independientes – profesionales jóvenes que viven solos.
  • Millennials que viven en pareja- Millennials que están comenzando sus propias familias.

Los profesionales jóvenes son más propensos a utilizar las redes sociales para hacer negocios que aquellos que están comenzando su propia familia, que son más propensos a usar las redes para contactar a otras personas. Los adultos dependientes también tienen un alto poder adquisitivo, ya que combinan sus ingresos con el apoyo económico que reciben de sus padres.

Si logras encontrar las necesidades específicas y hábitos de los Millennials a los que te interesa alcanzar, será más sencillo crear una campaña de Marketing Digital exitosa.