Noticias y Tendencias

Disfruta de los mejores eventos culturales desde la comodidad de tu casa

By 25 marzo, 2020septiembre 10th, 2020No Comments
Ópera-obras-de-teatro-museos-y-libros-gratis-desde-la-comodidad-de-tu-casa.

¿Te imaginabas disfrutar de las óperas del MET desde la comodidad de tu casa?, pues ahora lo puedes hacer, y es que, debido a la contingencia generada por el coronavirus en Estados Unidos, el Museo de Arte Metropolitano (MET) ha decidido transmitir gran cantidad de sus óperas por medio de su página www.metopera.org

Y no sólo en Estados Unidos, sino que en México los programas culturales han dado el paso a internet y sobre todo a las transmisiones en línea para que la gente pueda seguir entreteniéndose, ahora que ya hemos llegado a la Fase 2 por el COVID-19.

Streams de Ópera en el MET

Durante estos tiempos difíciles y extraordinarios, el MET espera iluminar las vidas de su audiencia aún con sus escenarios vacíos.

Cada día, un grupo diferente de la compañía Live in HD, se encuentra disponible en transmisión en el sitio web. Cada una de estas representaciones tiene una duración de 23 horas, desde las 5:30 pm hasta las 4:30 pm. El horario contempla interpretaciones asombrosas de los últimos 14 años de transmisiones cinematográficas, con las mejores estrellas de canto de la ópera.

Los streams se encuentran disponibles en el sitio web, así como en las aplicaciones de demanda de Apple, Amazon y Roku, así como algunos dispositivos Samsung Smart TV. Para acceder sin registrarse, deben hacer clic en “Browse and Preview” en las aplicaciones de TV, y “explore the app” en tabletas y dispositivos móviles.

Obras de Teatro en tu celular o PC

Pero si lo tuyo son las obras de teatro y estás buscando por internet donde poder verlas, te tenemos otra buena noticia, y es que la Teatroteca abre a todos los fans la posibilidad de ver en línea más de 1,500 obras de teatro completamente gratis.

Para poder disfrutar de todo este contenido es necesario que primero crees una cuenta de manera gratuita, de esta manera estarías accediendo a espectáculos escénicos grabados desde 1976 por el Ministerio de Cultura y Deporte de España.

Desde representaciones históricas del Siglo de Oro Español, Teatro Isabelino Inglés, comedias, teatro contemporáneo y más.

Visita museos de manera virtual

Si lo que tú quieres es conocer diferentes museos alrededor del mundo, pero el COVID-19 no te deja, tenemos también una lista de museos en los que puedes realizar recorridos virtuales gracias a Google Arts & Culture para que no te pierdas esta experiencia.

Entre los mejores museos que te podemos recomendar de esta plataforma de Google se encuentran los siguientes:

  • Musée d’Orsay – París: Podrás ver obras de Monet, Cézanne y Gauguin y de los más grandes representantes del arte francés.
  • Museu de Arte de Sao Paulo Assis Chateaubriand (MASP) – São Paulo: lo extraordinario de este museo es la manera en que son exhibidas sus pinturas, pues parece como si flotaran gracias a sus soportes y marcos transparentes.
  • Museo Nacional de Antropología – Ciudad de México: Considerado uno de los museos más importantes del mundo, alberga 23 salas con un legado prehispánico del México antiguo, con artefactos de distintas civilizaciones entre las que destaca la Civilización Maya.
  • Museo Van Gogh – Ámsterdam: Lleno de enigmas, en este museo podrás disfrutar de las obras del pintor holandés Van Gogh. Gracias a Google puedes ver sus más de 200 pinturas, bocetos y cartas. Podrás disfrutar también de sus obras más representativas como lo son: “La Noche Estrellada” y “Los Girasoles”.
  • Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo – Seúl: Museo con 6 pisos en los que podrás recorrer el arte en sus actuales corrientes, así como piezas de artistas de todo el mundo.
  • Museo Guggenheim – Bilbao: Museo que se admira tanto por dentro como por fuera y que puedes disfrutar con Google y su recorrido virtual en la edificación del arquitecto Frank O. Gehry.
  • Museo Guggenheim – Nueva York: Su par que se encuentra en Nueva York de igual manera tiene un diseño arquitectónico espectacular. Aquí podrás ver las mejores selecciones de arte moderno y contemporáneo, así como una colección permanente de obras impresionistas.

Libros gratuitos por la UNESCO

¿Aburrido de ver solamente televisión?, ¿ya te acabaste todos tus libros? pues la Biblioteca Digital Mundial abre sus puertas virtualmente para que puedas tener acceso gratuito a sus manuscritos, libros, fotografías y más.

Imágenes, fotografías, periódicos, libros, manuscritos, diarios, revistas, mapas, grabaciones de sonido, películas, y más es lo que podrás encontrar en el repositorio digital creado por la UNESCO para promover el entendimiento internacional e intercultural además de ampliar la variedad de contenidos culturales en internet en estos tiempos de contingencia.

Con esto basta y sobra para entretenerse en la contingencia por el Coronavirus, pero si tienes alguna duda u otro tema del que quieras que hablemos, menciónalo en los comentarios y con gusto atendemos el llamado.

Recuerda, no salgas de tu casa y lávate las manos continuamente!