Content MarketingDiseño de Páginas WebMarketing de Contenidos

Estrategias para sitio web ¡maximiza el uso del chat en vivo!

By 27 noviembre, 2020No Comments
Estrategias para sitio web marketing

Encuentra aquí como aprovechar el chat en vivo con estrategias para sitio web y convierte mas leads en clientes ¡vende más!

¿De qué depende el éxito de un sitio web?

La atención al cliente es prioridad para muchas empresas y el chat en vivo es la herramienta que se convierte en una ventanilla para conocer al usuario. Asimismo, el diseño de tu página web debe de ser intuitiva, explícita y funcional para lograr un nivel de permanencia alto y aminorar la tasa de rebote dentro de un diseño fácil de navegar. Si tu cliente encuentra lo que necesita en un menú de navegación en tiempo óptimo, tendrás mayores posibilidades de compra.

¿Por qué es importante el chat en vivo de tu sitio web?

La principal razón que justifica implementar un chat en vivo en tu sitio web es la satisfacción del cliente hacia tu marca. Por lo que se incrementará en un 92% de tus clientes que les has resuelto sus dudas de manera rápida y efectiva. Además, las probabilidades de compra aumentan en un 85% y es probable que el 33% de los consumidores regresen a tu sitio web, ya que el 79% prefieren respuestas instantáneas que solucionen su cuestión rapidamente.

Por otro lado, podrás conocer más a tus clientes por este canal de acuerdo con los testimonios de 43% de empresas encuestadas. En conclusión, la importancia del uso de chat en vivo en tu página surge de las preferencias de comunicación del usuario y forma parte del buyer journey como punto clave. La data está basada en los estudios de investigación de 99Firms.

Estrategias para el chat en vivo de tu sitio web

Escucha a tus clientes y resuelve

Ofrece ayuda a los usuarios que no encuentran la información que requieren. Esta es una estrategia para sitio web para ecommerce que ofrecen un catálogo con varios productos o que tienen productos especializados como una tienda de celulares y equipos electrónicos.

La proactividad de una marca se refleja en el nivel de satisfacción del cliente. Por esta razón, con un simple mensaje como ¡Hola!, ¿puedo ayudarte en algo? Invitarás al usuario a interactuar con la página sintiéndose seguro.

Invita a probar el servicio

El chat en vivo se puede convertir en una oportunidad de venta. Cuando detectas que el usuario se encuentra en ciertos lugares de tu sitio web, es momento de mostrar una prueba de tu servicio. De esta manera convertirás el embudo en un tobogán con mayor probabilidad de compra y acortarás el tiempo del buyer journey.

Esta estrategia para tu sitio web es efectiva en sitios web que ofrecen clases en línea y servicios con versión de pago donde puedes invitar al usuario a probar en servicio en vivo. Sin duda, las probabilidades de compra se incrementarán con cada prospecto que ingrese a tu sitio web.

Mantén interesado al usuario en tu contenido

Implementar acciones clave en momentos oportunos durante la navegación en tu sitio web, hará que el usuario muestre interés y tengauna mejor experiencia de navegación. Por esta razón, puedes enviar sugerencias de contenido similar o complementario mientras el usuario estar terminando de leer el post. De esta manera, lograrás nutrir a los usuarios para que tomen la decisión de compra en el momento adecuado.

Es importante tomar el tiempo que requiere esta etapa en la que se encuentra el visitante, lead o usuario para que el contenido permanezca relevante. En este momento, podrás apoyarte con cookies y acciones para tu CRM.

Remarketing a través de chat en vivo

Después del mensaje de agradecimiento por finalizar la compra, algunos clientes revisan su correo electrónico para corroborar la confirmación de transacción. Sin embargo, otros clientes están interesados en más productos y siguen navegando en otras páginas de tu sitio web, entonces es momento de impulsar el remarketing.

Ahora conoces a tu cliente, entonces el seguimiento será personalizado y respaldando por la información de los productos que consultó y los post que consumió. Úsalo para ajustar la comunicación a las preferencias del usuario y mejorar la experiencia de compra.

En Merca3w somo una agencia de diseño de páginas web en CDMX para convertirlo en la mejor experiencia de compra para los usuarios con estrategias para sitio web. De esta manera, tu compañía tendrá más conversiones de venta. ¡Contáctanos y conoce nuestro servicio de desarrollo de páginas web!

kegeex

Leave a Reply