Agencia de Marketing DigitalAgencia de Redes SocialesE-commerceEstrategias de MarketingPosicionamiento SEORedes SocialesSEO

Posiciona tu negocio online con estrategias para comercio electrónico

By 19 febrero, 2021No Comments
Posiciona tu negocio online con estrategias para comercio electrónico

Elige las estrategias para comercio electrónico inteligentemente pensando en tu marca, target y preséntate online.

Desde que comenzó la cuarentena por COVID-19 el comercio electrónico se convirtió en la oportunidad más valiosa por explotar para todas las empresas del mundo. Por lo tanto, las tácticas de inbound marketing para el comercio electrónico han acelerado el ritmo, compitiendo para convertir leads en clientes.

Por esta razón aquí hay cuatro estrategias que impulsarán los resultados de marketing de tu empresa a través del comercio electrónico. Además encontrarás soluciones para la ruta de aprendizaje que ayudará a que se implementen con éxito.

Vende tus productos a través de Instagram Business

Instagram es una de las redes sociales más visuales, por lo que la oportunidad de colocar tus productos de manera atractiva y colocarles descripción es una forma efectiva de conversión de leads a clientes. Esta estrategia de marketing digital aumenta el número de visitantes entrantes a tu tienda en Instagram a través de una experiencia de usuario perfecta.

Estrategias para comercio electrónico

Contenido para cada usuario

Una de las mejores prácticas del marketing 4.0 es llegar al corazón del consumidor, en este caso del usuario en internet. Grandes empresas como Amazon y Netflix han logrado personalizar su contenido, por lo que se ha convertido en tendencia para ofrecer una propuesta asertiva para cada usuario.

Para lograr la personalización eficaz de tu contenido, deberás incursionar en nuevas formas de conocer a tu audiencia, debido a las recientes restricciones de cookies de Google.

Amazon es un ejemplo popular de personalización de contenido. Desde recomendaciones de productos hasta información de envío de acuerdo a su ubicación. Entonces, cada usuario ve una tienda de comercio electrónico ajustada a sus preferencias con sus productos favoritos.

Estrategias para comercio electrónico

Más visualizaciones, más clics y más probabilidades

Las tácticas de intensión de búsqueda son una parte del posicionamiento SEO que los especialistas de marketing digital utilizamos para activar el comercio electrónico. Aquí entra en juego las palabras clave que escribe el usuario en el navegador y lo que en realidad desea obtener. Ciertamente, es una manera efectiva de conocer a profundidad a tu cliente y crear una estrategia de SEO con resultados efectivos.

Estrategias para comercio electrónico

Contenido Generado por el usuario

¿Quién no ha buscado en Google una reseña, recomendación o resultados de un producto o servicio? Para tomar decisiones de compra (sobre todo para productos de alto precio) los consumidores necesitan conocer las especificaciones de un producto o servicio. Por esta razón, es importante saber cuál es la experiencia del usuario y medir la satisfacción del cliente.

La comunidad de tu marca genera contenido que responde a estos factores y convence a los clientes potenciales de tomar la decisión de compra.

Elegir estrategias de marketing digital sin un estudio de marca y analizar el target puede generar resultados negativos, inversión y tiempo. Merca3w es una agencia experta en marketing digital que analiza cada aspecto de tu marca, para llegar a tu público objetivo con estrategias de inbound orientadas a tu giro comercial.

Estrategias para comercio electrónico

Leave a Reply