Agencia de Marketing DigitalEstrategias de MarketingHerramientas y ConsejosMarketing Digital

¿Cómo potenciar tu estrategia digital de Marketing y Big Data?

By 29 enero, 2021No Comments
estrategia digital de Marketing y Big Data

Conoce detalles hiper segmentados de tus clientes con una estrategia digital de Marketing y Big Data para tomar mejores decisiones ¡Interesante!.

La cantidad de información que recopilan algunas empresas a diario es increíble. Entonces ¿Cómo analizar toda esta información almacenada? ¿Cómo utilizan las empresas estas cantidades exorbitantes de información?. La respuesta a estas abrumadoras preguntas es Big Data.

Las empresas que utilizan Big Data para comprender quienes son sus clientes y qué necesitan, pueden responder mejor con una propuesta de productos y servicios más asertiva. Pero, ¿Cómo el Big Data puede potenciar tu estrategia de marketing digital? El Big Data puede contribuir al marketing online con metodologías y herramientas necesarias para mejorar los resultados.

En comparación con las aplicaciones de análisis y gestión, el Big Data es realmente útil para el marketing online debido que se necesita una gran cantidad de datos para comprender mejor a los usuarios y generar engagement.

¿Cómo contribuye el Big Data al Marketing Digital?

Las funcionalidades del Big Data tienen grandes aplicaciones prácticas para realizar campañas más precisas, focalizadas y productivas:

Estructurar y rentabilizar datos

En primer lugar, para crear una estrategia de marketing con información en tiempo real necesitamos datos de calidad y actualizados. Big Data es capaz de crear una estructura de datos única con la que podrás cruzar datos para crear KPI’s de marketing y obtener valiosa metadata de tu segmento de mercado para realizar predicciones de mercado.

Segmenta tu base de contactos

La segmentación es una practica fundamental en cualquier estrategia digital, debido a que es importante dividir la base de contactos en grupos en función a similitudes y tendencias con el objetivo de crear contenido atractivo y relevante dirigido a ellos.

Actualmente, Big Data permite conocer la evolución de estos contactos cada semana dentro del Funnel de Ventas: ¿Qué compran y con qué frecuencia? ¿Cuánto gastan? ¿Cuál es el feedback del cliente? ¿Cuándo podemos aplicar remarketing?. Con estos datos identificamos sus patrones de consumo para clasificarlos en segmentos justificados.

Personaliza las estrategias de marketing

Ciertamente, además de los datos numéricos Big Data ofrece la posibilidad de conocer los datos cualitativos de tus clientes. Por lo tanto, tendrás a tu alcance información como gustos y preferencias para personalizar la experiencia que tiene el usuario con tu producto o servicio. La personalización es el futuro del marketing y el Big Data es la herramienta perfecta para obtener datos estadísticos hiper específicos.

Más oportunidades de ventas

Tener mayor cantidad de información te permite generar contenido mayormente dirigido a tus clientes potenciales. Si tus consumidores están satisfechos con la forma en que cubres sus necesidades, conseguirás posicionarte en su mente con base de este sentimiento de satisfacción. Entonces, habrás descubierto el poder del Big Data aplicado al marketing.

Guía a tus consumidores

¿Conoces el buyer journey? Este es un ciclo de compra con fases por las que pasa el consumidor. Por lo que es imprescindible conocer que es lo que necesita cada buyer persona en cada etapa. La solución en este tema también es el Big Data; puedes extraer datos clave de cada contacto entre el buyer persona y tu producto o servicio para guiarlo en el proceso de compra con data de marketing.

Marketing y Big Data

Leave a Reply