MailingMarketing Digital

E-mail Marketing y su impacto en la Generación X y Y

By 2 marzo, 2020septiembre 10th, 2020No Comments
E-mail-Marketing-y-su-impacto-en-la-Generación-X-y-Y.png

Una de las estrategias que más se usan en el marketing digital es el e-mailing, o sea el envío de correos por medio de plataformas de envío masivo que ayudan a automatizar tanto base de datos como el mismo envío y diseños.

Pero, ¿qué tan esencial es hoy en día el email marketing?, ¿los esfuerzos que se hacen son los correctos?, ¿sigue siendo vigente?, a continuación te lo decimos.

Para comenzar, debemos identificar quienes son las principales generaciones que consumen la mayor parte de marketing en el mundo, la generación X y la Y.

Generación X: Nacieron entre principios de los 60s y a finales de los 70s.

Generación Y: generalmente llamados Millennials nacieron entre los 80s y los 90s.

Generación X, los leales

Ambiciosos, pragmáticos, innovadores, y ansiosos para lograr éxito empresarial. Muchos de ellos son fundadores de startups y han sido catalogados por la Revista Harvard Business Review como “la generación emprendedora más grande de la historia en los Estados Unidos”.

Los pertenecientes a la Generación X son trabajadores dedicados, en su mayoría son padres activos y tratan de lograr el balance entre el trabajo y su vida personal.

¿Qué hay que tener en mente al planear email marketing para esta generación?

  • Más del 80 por ciento de la Generación X usan las redes sociales y revisan su correo electrónico varias veces al día. Ellos aún compran en tiendas físicas, pero también han acogido completamente las compras en línea.
  • Mientras los demás están interesados en novedades, la Generación X son menos susceptibles a las tendencias. Ellos se interesan por el impacto que generan los productos en la sociedad a largo plazo. Los valores que aprecian en una marca son la honestidad y la integridad.
  • La Generación X tiende a ser extremadamente leal a una marca que se ha ganado su confianza. Ofréceles un incentivo y ellos te premiaran con compromiso de largo plazo. Cupones, descuentos y otros programas de lealtad son lo mejor que puedes hacer para mantenerlos en tus listas.
  • El tiempo es especialmente importante para ellos, así que mantén tu mensaje corto y claro.

Generación Y, los buscadores de conexión

Optimistas, guiados por el trabajo duro, los Millennials son la generación que creció a la par de la era digital. Después de los Baby Boomers y la Generación X, ellos fueron los primeros que hicieron la búsqueda de la felicidad el objetivo principal. Esta generación valora más las experiencias sobre el éxito económico, y son más de gastar dinero en unas vacaciones que en un nuevo sofá. Esto no significa que esta generación no gaste dinero, de hecho, son de los que más gastan, pero lo hacen de manera cautelosa y juiciosa en sus decisiones de compra.

¿Qué hay que tener en mente al planear email marketing para esta generación?

  • Están interesados en lo que hay de nuevo, así que el marketing para los Millennials debe enfocarse en el aspecto de la innovación del producto o marca.
  • No hay nada que la Generación Y no aprecie más que las relaciones genuinas, ya sea con otro ser humano o con una marca. Conocer de ellos, entender y respetar su individualidad, y crear copys de email marketing que expresen curiosidad y el deseo de conectar es la clave para conectar con los Millennials.
  • A pesar de ser jóvenes y aventureros, tienen un fuerte sentimiento de apreciación por el dinero. Justo como la Generación X, ellos valoran un buen trato. Ofréceles envíos gratis, descuentos y regalos de aniversario y siempre regresarán a ti.
  • Los Millennials son los que demográficamente adquieren más productos en línea. Comprar fácilmente es importante para ellos, al mismo tiempo que se interesan por lo que otras personas piensen de la compañía donde compran sus productos. La mayoría de la Generación Y no compran sin checar comentarios o reseñas. En tus correos, encuentra una manera de incluir una reflexión de lo que otros piensan de tu marca.
  • Trata de no sobrevender tu producto a la Generación Y. Enfócate en cómo se beneficiarían con tu producto y haz que la relevancia sea punto principal para las comunicaciones en tus correos.
  • Los Millennials responden mejor a un copy personalizado, honesto y corto. Aprecian el humor y las buenas historias que son visualmente atractivas. Ellos no recordarán tu discurso de venta, pero si reaccionarán a tu contenido entretenido, complementado con buenas fotos y vídeos.

Si quieres conocer más acerca de las mejores estrategias de email marketing, te invitamos a conocer Merca3W, aquí podrás obtener los mejores tips y consejos, así como los mejores servicios de Marketing Digital 360º.