Posicionamiento en GooglePosicionamiento OrgánicoPosicionamiento SEMPosicionamiento SEOPosicionamiento WebSEO

Directorios comerciales en tu estrategia de SEO local para posicionamiento web

By 4 junio, 2021junio 17th, 2021No Comments
Directorios comerciales como parte de una estrategia de SEO local para posicionar tu negocio

¿Cómo utilizar el SEO local para posicionar tu negocio? Descubre la importancia de los directorios comerciales para aparecer en los primeros resultados de Google.

Google se ha convertido en las páginas amarillas para la búsqueda de soluciones cercanas o resultados locales. Google asume que las empresas con más valoraciones tienen que ser destacadas. Por lo tanto, los rankings locales o resultados de búsqueda con referencia local como los restaurantes y tiendas contribuyen al perfil de la empresa.

La optimización de los motores de búsqueda o Search Engine Optimization (SEO) coloca a tu sitio web entre los primeros resultados de Google. En consecuencia, los usuarios encontrar fácilmente los productos y servicios en internet de acuerdo a su intención de búsqueda SEO.

¿Qué es el SEO local?

La optimización de motores de búsqueda en Google consta de diferentes partes y el SEO local es una de ellas. Google ha podido interpretar las consultas de búsqueda locales, por ejemplo: para la búsqueda restaurante japonés cercano. Las empresas más pequeñas o las tiendas locales tienen la oportunidad de atrapar a los clientes que buscan una solución a la vuelta de la esquina.

Existen ciertos factores que mejoran el posicionamiento seo de un sitio web en Google. Por lo que la ubicación de la web juega un papel importante, actualmente cuando buscamos: restaurante en CDMX  y Google muestra entre los primeros resultados en la región en la que se encuentra el usuario en el momento de búsqueda a través de la dirección IP respectiva del dispositivo.

Directorios de empresas y SEO local

Asegúrate de que los datos de tu sitio web estén actualizados y que los registrados en los directorios de la empresa sean correctos. Cada registro es importante para el posicionamiento orgánico e influye la utilidad y relevancia del directorio para tu empresa, debido a que Google determinará si reconocer la conexión entre el tema del directorio con el de tu sitio web y establecer una referencia directa. Por lo tanto, si el sitio web es un e-commerce con punto de venta con accesorios para mascotas y lo registras en un directorio de restaurantes, probablemente no obtengas los resultados esperados.

Tipos de directorios de empresas para estrategias de SEO local

El propio Google ofrece a los usuarios un directorio empresarial gratuito llamado Google My Business. Ocasionalmente Google extrae diversas fuentes como redes sociales o el sitio web oficial para el registro de la empresa de su propio directorio. Google My Business cuenta con una aplicación para administrar los datos de la ficha de su empresa que permite realizar cambios, responder reseñas o crear nuevas ofertas. No obstante, existen diferentes tipos de directorios y a continuación te enlistamos los más relevantes, pero encontrarás en internet directorios que integran varias de las siguientes clasificaciones que te ayudarán al posicionamiento en Google.

  • A Directorios comerciales generales: son directorios que utilizan filtros para encontrar servicios de diferentes sectores comerciales.
  • B Directorios comerciales por ubicación: algunos lugares turísticos o comerciales tienen su propio directorio donde encontrar diferentes servicios en la misma área geográfica. Las búsquedas con el nombre de un lugar o área benefician el posicionamiento web.
  • C Directorios comerciales por industria: directorios especializados en sectores industriales donde diferentes empresas que ofrecen el mismo servicio con diferentes características. Por lo que es importante hacer un estudio de palabras clave para la estrategia de seo local y lograr el posicionamiento en buscadores sobre la competencia.
  • E Búsqueda por mapas, donde podrás encontrar servicios de acuerdo a tu ubicación en un mapa.

Cuidado con los directorios, no todos son confiables

Los directorios de empresas, publicaciones de blogs y comunicados de sitios web empresariales generan un impacto positivo sobre el posicionamiento seo local. Los datos de la empresa deben poder buscarse en la web para obtener una calificación alta en los resultados de búsqueda de Google. Sin embargo, no todos los catálogos de la industria son confiables y registrar tu empresa en algunos significarán problemas.

Te recomendamos dejar el posicionamiento SEO a una agencia de marketing especializada en obtener los mejores resultados cuidando la seguridad de tu sitio. Obtén éxito en tus esfuerzos para el posicionamiento en Google en Merca3w.

Leave a Reply