Agencia de Marketing DigitalAgencia de Redes SocialesHerramientas y Consejos

¿Cuál es el mejor horario para escribir los correos electrónicos más importantes?

By 18 octubre, 2016julio 16th, 2019No Comments
emailing-mail-marketing-agencia-merca3w

Existen apps como Grammarly que corrigen la escritura – tanto en gramática como en ortografía – de los usuarios, de modo que, aunque su nivel de redacción pueda ser cuestionable, al final el resultado de un texto bastante profesional y bien redactado. Este tipo de aplicaciones, además de salvarle el empleo a más de una persona, también tiene la capacidad de extraer datos sobre en qué momento del día somos más hábiles para expresar nuestros pensamientos por escrito.

Según las estadísticas obtenidas por esta aplicación, el mejor horario sería por la tarde. Tras el análisis de mil millones de palabras corregidas por medio de este software, se dieron cuenta de que los que acostumbran contestar o redactar correos en la madrugada (en horarios comprendidos entre las 4:00 y las 8:00 am), cometen una media de 11.8 errores por cada 100 palabras, mientras que aquellos que redactan entre las 22:00 y las 02:00 am, tienen alrededor de 14.3 fallos por cada 100 palabras.

Las mejores puntuaciones las encontramos en aquellos usuarios que escribieron a partir de las 13:00 hasta las 17:00 (en especial a las 16:00 hrs), ya que sólo cometieron una media de 3.7 errores por cada 100 palabras.

Estas estadísticas son sumamente importantes, ya que podemos deducir que los usuarios están más alertas y receptivos después de comer, por lo que puede ser una buena estrategia para los encargados de campañas de Marketing Digital y administración de redes sociales.