Agencia de Marketing DigitalAgencias de MarketingContent MarketingMarketing DigitalMerca3w

Content Marketing, la mejor apuesta de las agencias de marketing

By 7 febrero, 2020No Comments
CONTENT-MARKETING-agencias-marketing-digital

Uno de los grandes protagonistas del marketing digital sin duda es el content marketing, y es que se trata de todo el contenido que como agencia podemos utilizar para crear estrategias de alto impacto si las sabemos aplicar.

El contenido del que hablamos, según especialistas, debe ser atractivo, de valor y con sustento, pues no se puede crear material con contenido sin base o contexto, sobre todo en una era donde los jueces ya no sólo son la competencia, sino los propios clientes.

Los clientes, los mayores jueces del contenido

Una de las ventajas del uso del internet y de los dispositivos móviles, es el acceso a la información, y es que son cada vez más los usuarios que realizan compras inteligentes, es decir, que realizan una especie de competencia entre los productos que ofrecen lo que ellos buscan, optando siempre por el que ofrece lo mejor tanto en precio como en calidad.

Esto ha hecho que las empresas que ofrecen productos, así como las agencias de marketing digital, fomenten estrategias con contenido más específico.

Estrategias de Marketing, la clave del content marketing

Puedes tener el mejor contenido de internet, pero si no tienes las estrategias adecuadas para saber ejecutarlo, este se vuelve inútil, sobre todo porque se trata de crear estrategias unificadas que sirvan para un propósito, ya sea el reconocimiento de la marca, de un producto, una promoción, etc.

Supongamos que tenemos todo el contenido para una agencia automotriz, es decir, contamos con fotografías, datos relevantes de los vehículos, especificaciones técnicas y sobre todo el valor que la diferencia de la competencia. Nuestro público es la generación millennial, pues supongamos que los vehículos están diseñados para la ciudad, siendo compactos y con buen rendimiento en combustible.

Sabiendo aplicar bien una estrategia de marketing digital, podemos llegar a nuestro público meta con una estrategia que se vea enfocada en resaltar el valor del vehículo sobre la competencia, pues como ya hemos visto antes, los nuevos públicos están más enfocados no sólo en la marca, sino en lo que puede ofrecer en comparación de otras.

Un claro ejemplo son las marcas como Xiaomi y Huawei, que a pesar de no contar con los públicos que tienen Apple o Samsung, desarrollan celulares flagship que compiten directamente con los modelos top de estas marcas, haciendo que las personas tengan una gama más amplia de dónde escoger.

Agencia de Marketing Digital para aprovechar tu mercado

De acuerdo al Content Marketing Institute, 63 por ciento de las empresas no tienen una estrategia clara para implementar acciones de contenido, mientras que un 19 por ciento no cuentan con ningún tipo de planificación.

Si bien es cierto que las marcas son las que proporcionan el contenido, las que se encargan de generar las estrategias para la aplicación del contenido deben ser las agencias de marketing, pues estas son las que cuentan con el conocimiento objetivo y subjetivo de los públicos, así como con las mejores estrategias para aplicar el contenido por los medios que sean necesarios.

Si quieres contar con las mejores estrategias de marketing de contenido, te invitamos a conocer Merca3W, con nosotros podrás lograr tus metas al mismo tiempo que tu marca se vuelve relevante para tu competencia y tus clientes.