Agencia de Marketing DigitalAgencias de MarketingContent MarketingMarketing de ContenidosMarketing DigitalSEO

Contenido vs Marketing de Contenidos ¿Cuál funciona para tu audiencia?

By 23 enero, 2021enero 25th, 2021No Comments
Contenido vs Marketing de Contenidos cuál funciona para tu audiencia

Descubre cómo pasar de contenido a marketing de contenidos y la verdadera razón de por qué puede crear una comunidad de tu marca a través del tiempo.

Para reconocer cuál es la forma en que sí funciona el marketing de contenidos, primero debemos diferenciarlo del simple contenido.

Contenido vs Marketing de Contenidos

Ciertamente, las personas piensan que el contenido informativo puede ser insípido, aburrido o que no funciona. No obstante, tanto el contenido simple como el marketing de contenidos pueden tener como fin último servir a su público objetivo pero, si creas un texto sin propósito, no tendrá el impacto directo en tu empresa.

El contenido sin estrategia puede brindarle a alguien la información que necesita y no ayudará a formar un vínculo entre el visitante con tu sitio web. En otras palabras: atraerás tráfico pero no crearás una comunidad.

El marketing de contenidos soluciona la necesidad de información de tu usuario y le da una razón para quedarse en el sitio web. Incluso tiene el poder de que compartan tu nota, seguirte en redes sociales, subscribirse o comprar tu producto.

Lo más importante es que el marketing de contenidos tiene efectos a largo plazo y a medida que aumenta su audiencia se respalda la confianza de tu marca y oferta. Atraerás tráfico, luego clientes potenciales, y después prospectos que se convertirán en clientes.

¿Qué NO hacer en marketing de contenidos?

Podrías pensar que, si el marketing de contenidos ayuda más que el simple contenido, entonces es más difícil de crear. Sin embargo, esta acción de marketing en más fácil de reproducir de lo que piensas.

  • Cuando tienes todo lo que necesitas para crear una nota o contenido efectivo para tu negocio te limitas porque estas preocupado por convertirte en experto.
  • Te obsesionas por cubrir un tema desde todos los ángulos y lo planeas con semanas de antelación.
  • Intentas complacer a todos los lectores con storytelling confuso para evitar críticas. Como resultado, escribes artículos complicados por que temes  que las publicaciones de blog cortas con puntos específicos se vean incompletas y desacrediten tu autoridad.

Estos hábitos dificultan el proceso de creación y conducen a contenidos informativos estrictamente.

¿Qué SI hacer en marketing de contenidos?

Si el objetivo es el marketing de contenidos, la intención del escritor cambia a servir a su público. Por lo tanto, es más sencillo por que no tienes que saber todo sobre un tema para empezar a escribir. Esto es lo que necesitas hacer para lograr un nota con estándares de marketing de contenidos.

  • Publicas en un horario regular.
  • Eliges a quién atraer y aceptas la crítica controversial e inevitable de prospectos.
  • Reconoces que tu audiencia entiende tu punto de vista sin tratar de competir con una nota de enciclopedia.

En conclusión, ¿Qué es lo que buscan los lectores? La audiencia que deseas nutrir de forma regular quiere escuchar tu voz, no la misma información que puede encontrar en las noticias de las 10:00 pm.

¿Cómo convertir tu contenido en marketing de contenidos?

En primer lugar, necesitas tener un tema útil que represente una solución para tu público objetivo. Cuando incorpores elementos que hacen que tu contenido sea memorable, activas el poder del marketing de contenidos.

Estos son los elementos que tiene que tener el marketing de contenidos:

  • Perspectiva. ¿Por qué escribes sobre el tema? ¿Cuál es tu estilo de escritura o tu voz?
  • Valores. ¿Son evidentes tus creencias? ¿Cómo perciben tu moral?
  • Significado. ¿Qué impacto tiene la información en la vida personal de tu audiencia para que lo recuerde?
  • Comunidad. ¿Por qué alguien querría unirse a ti? ¿Cómo pueden unirse a ti o tu marca?
  • Oferta. ¿Cuál es la idea, producto o servicio que vendes?

El marketing de contenidos tiene la capacidad de transformar la información de fácil acceso en una plataforma especial que enriquece la vida de las personas con el tiempo.

Leave a Reply