Content MarketingMarketing de Contenidos

Construye tu marca con marketing de contenidos

By 16 abril, 2021No Comments
Construye tu marca con marketing de contenidos

Haz crecer tu marca con una sólida propuesta de información a través del marketing de contenidos.

En la actualidad las empresas en línea utilizan el contenido para establecer, desarrollar y generar confianza con su público objetivo. Estos factores  finalmente mejoran la reputación de marca y su competitividad en el panorama digital. Generar contenido relevante y útil para el usuario es una táctica efectiva para la exposición de la marca en comparación con los anuncios pagados. Los usuarios se centran en la búsqueda orgánica y genera confianza a la audiencia, debido a que la creación de contenido promocional funciona para las SERP.

A continuación, detallamos las formas en las que el marketing de contenidos es uno de las actividades más efectivas para la construcción de marca. Spanish Courses Cancun

Marketing de contenidos humanizado

Las empresas ven el buyer journey como una experiencia transaccional, pero es un proceso que requiere comprensión del comportamiento del consumidor a nivel humano. Por lo tanto, al crear contenido es importante transmitir su marca como persona, en otras palabras debe de incluir un conjunto de valores y creencias para que la audiencia pueda relacionarse.

Los valores son una de las principales razones por la que los consumidores deciden tener una relación de confianza con una marca. Mientras que la conexión emocional también es un factor importante para la fidelidad de marca.

Humanizar el contenido va desde usar humor en blogs hasta lograr un lado empático de su marca a través de estudios de casos y testimonios de clientes. Al incorporar elementos humanos en su contenido permite que sus clientes experimenten su marca por completo y se conecten con su negocio a nivel emocional.

La cultura de la empresa es la base para el contenido

El marketing de contenidos es una herramienta para dar a conocer la cultura de la empresa e incorporarla en contenido de blogs, publicaciones en redes sociales, marketing video, etc. De acuerdo con una publicación de HBR, cuando la marca y cultura de la empresa están impulsadas por los mismos propósitos y valores permitirán preparar el negocio para el futuro mientras opera con integridad y autenticidad.

Alinear la cultura de la empresa con el contenido pensado en la audiencia demostrará lo unificada y responsable que es su identidad corporativa. En consecuencia, los clientes y empleados confiarán en sus productos y promesas de marca. Cursos de preparación IELTS

Content Marketing Merca3wComunicación bidireccional con audiencia y clientes potenciales

Rastrear y estudiar cómo interactúan sus clientes con los canales de contenido en línea permite conocer que temas les interesa y por qué se convirtieron en seguidores de marca. Las herramientas de escucha social son útiles para descubrir los temas principales que les interesa a tu público objetivo en tiempo real. De esta manera, crearás contenido relevante para ellos en el momento que lo necesitan.

Personalizar el contenido para el público objetivo de tu marca debe expresar genuinamente interés por brindar una solución a las personas con el producto o servicio que ofrecen, no sólo pensar en las ventas potenciales.

Email marketing para construir clientes potenciales

El email marketing estructurado y no invasivo es una estrategia eficaz para establecer conexiones directas con tus seguidores y clientes potenciales. Este tipo de contenido puede ayudar a los lectores a construir una relación personal con la voz y valores de la marca. Además, es una fuente valiosa de seguidores leales que ningún algoritmo de motor de búsqueda podrá influir.

Los lectores de un newsletter pueden pasar más tiempo en el sitio web que los visitantes promedio de búsqueda orgánica debido a que se han suscrito con interés en tu contenido. Por lo tanto, proporcionar boletines informativos seleccionados y personalizados de manera regular, te permitirá conectar con los lectores a nivel personal al proporcionar valioso contenido en el sitio web.

Finalmente, asegúrate que la construcción de tu web sea óptima para los usuarios, de nada servirá diseñar y enviar newsletters atractivos si tu sitio web no carga rápido.

Clases de inglés en línea 

Es conveniente dejar en manos de expertos de marketing digital e inbound marketing los esfuerzos de tu estrategia digital para garantizar resultados notables. Merca3w te ayudará a planear y ejecutar la estrategia con marketing de contenidos, diseño de sitios web, email marketingadministración de redes sociales.

Marketing de contenidos

Leave a Reply