Agencia de Marketing DigitalHerramientas y Consejos

Consejos para hacer publicidad exitosa en una agencia pequeña

By 11 enero, 2016julio 22nd, 2019No Comments
publicidad-exitosa-agencia-pequeña-merca3w-marketing-digital

Se habla mucho de las grandes campañas de las agencias de marketing multinacionales y sus presupuestos millonarios para hacer anuncios en televisión e inversiones impresionantes en publicidad.

Aprovecha que eres independiente

La independencia es una virtud que hay que aprovechar. La mayoría de las grandes agencias que hoy son grupos multinacionales empezaron como negocios pequeños que decidieron arriesgarse al apostar por la creatividad y el trabajo duro.

Saca ventaja de lo que ofrece la ciudad

El ser independiente no significa que no debas asociarte con otros profesionales o empresas de tu ciudad. Muévete dentro del sector empresarial de tu comunidad. Si ofreces buenos productos creativos con calidad tendrás una ventaja sobre las agencias de marketing grandes y la competencia local.

No temas a la competencia

Aunque las agencias grandes tienen la ventaja de las grandes cantidades de dinero que sus grandes clientes les facilitan para sus campañas, la verdadera competencia está en la creatividad y para eso no se necesita dinero (o al menos no tanto). A la hora de diseñar una estrategia o proyecto el tamaño de la agencia o el mercado no debe ser un factor limitante.

Conoce las características del mercado local

Las agencias de marketing digital locales tienen una ventaja sobre las que trabajan en la capital del país o siguen campañas globales: el conocimiento del mercado local. Cada región del país es distinta y tiene sus propias características.

Profesionaliza a tu equipo de trabajo

El trabajar en una ciudad pequeña o mediana no es un pretexto para no profesionalizarse y adquirir nuevos conocimientos en marketing y publicidad. Aprovecha las ventajas que ofrece la internet, existen decenas de sitios que ofrecen cursos y diplomados en línea.