Agencia de Marketing DigitalMarketing Digital

¿Cómo mantener una estrategia digital en tiempos de COVID-19?

By 30 octubre, 2020No Comments
Estrategia digital merca3w

Nueva normalidad, nuevo consumidor ¿cómo adaptarse a las nuevas tendencias con una estrategia digital de inbound marketing? Descúbrelo aquí.

En esta situación extraordinaria por COVID-19 el comportamiento del consumidor ha cambiado drásticamente. El confinamiento por Coronavirus ha acelerado los cambios en el mercado, por lo que ha representado retos empresariales sin precedentes. En cuestión de semanas, la pandemia forzó importantes cambios de comportamiento y aceleraciones en las tendencias de consumo.

Adaptarse es clave para sobrevivir

A pesar de los años de experiencia que tienen los especialistas en marketing para manejar crisis, la situación actual ha representado un reto importante. Por lo que, empresas como Amazon han expandido su oportunidad de negocio y cadenas comerciales como Sandborns han tenido que cerrar sucursales.

La clave es la adaptabilidad de una empresa. Además de la importancia de tener presencia en medios digitales y mantenerse actualizado en el uso de herramientas tecnológicas para el usuario.

A través de estas herramientas, podemos conocer lo que está sucediendo en tiempo real en el mercado y reconocer las tendencias del futuro para construir una estrategia sólida. De esta manera, lograremos aportar valor a los usuarios y consumidores en las necesidades específicas que perduran en esta situación.

Te presentamos los indicadores para conocer los resultados de tu empresa para mantener una estrategia digital que genere un impacto con resultados.

estrategia digital

Integración de la estrategia digital en la empresa

La introducción de tu empresa a un ambiente digital no es un proceso aislado. Si queremos que la integración sea sana para la empresa, necesitamos que se involucre las áreas clave para impactar en los resultados de toda la organización. Para ello, se tiene que utilizar una estrategia de inbound marketing que integre los objetivos particulares de cada área para que trabajen bajo un sólo propósito.

estrategia digital

Especial enfoque en tu cliente

El inbound marketing está orientado hacia el cliente, por lo que tiene especial enfoque en la experiencia de usuario en los medios digitales para aumentar su satisfacción. Es necesario visualizar a nuestro cliente en el centro de la estrategia. Por último, debemos analizar si los cambios tienen el resultado positivo que esperamos.

estrategia digital

Procesos efectivos

El objetivo de tener una estrategia digital es la integración de herramientas tecnológicas ágiles y flexibles que se adapten a la estrategia empresarial. Por lo que, el uso de métricas es indispensable para reconocer si se está cumpliendo con los objetivos en el tiempo estimado. Considerando que los tiempos de planeación actualmente son más efímeros por los cambios en el macroentorno. En este caso, es necesario ajustar la estrategia de manera oportuna.

estrategia digital

Optimización de recursos

Los cambios en una empresa siempre significan una apuesta para mejorar. Por lo que el objetivo siempre será optimizar recursos para incrementar la productividad y rentabilidad.

Una estrategia digital representa la inversión para que tu marca tenga presencia online. Asimismo, tu empresa tenga una exposición creciente ante públicos que no te imaginabas llegar. Por esta razón, la importancia de implementar una estrategia integral de inbound marketing radica en la apertura de oportunidades de negocio que ofrecen las nuevas tecnologías.

estrategia digital

Transformamos la estrategia digital

Tener una estrategia flexible y mesurable para aparecer representa un reto en estos momentos críticos. Sin embargo, Merca3w busca ayudarte a construir relaciones más directas con tus clientes e impulsar interacciones que den vida a tu marca. ¿Quieres saber más sobre cómo implementar una estrategia digital de inbound marketing en tu empresa? ¡contáctanos!

kegeex

Leave a Reply