Agencia de Redes SocialesHerramientas y Consejos

10 formas para proteger tu seguridad en Facebook

By 7 junio, 2016enero 13th, 2020No Comments
seguridad-redes-sociales-facebook-agencia-marketing-digital-merca3w

A veces no nos damos cuenta de toda la información personal que compartimos en redes sociales, sobre todo en Facebook.

El medio estadounidense The Independent, recomendó una lista de cosas que sugiere eliminar de nuestro perfil en Facebook para no poner en riesgo nuestra  seguridad ni nuestra vida privada:

  1. No incluyas la fecha de tu cumpleaños – con tu nombre completo más la fecha de nacimiento, no necesitan hacer mucho esfuerzo para adivinar tu RFC, u otros datos para suplantar tu identidad.
  2. Revisa tu lista de “amigos” – analiza a las personas que conoces en realidad. En un estudio de la Universidad de Oxford se comprobó que la cantidad máxima de relaciones sociales que los humanos podemos controlar es de 150, así que si tienes 500 o más, quizá debas realizar un recorte de personal.
  3. No publiques tu número telefónico – sobra describir todos los motivos por los cuales no es seguro que tengas tu número de teléfono a la vista, pero resumamos en que cualquier acosador puede marcarte o extorsionarte por teléfono. Además, cualquiera que tenga acceso a tu número puede agregarte.
  4. Evita que los demás se enteren de la dirección de tu hogar, trabajo y/o escuela – La mayoría de los niños que fueron víctimas de delitos sexuales en el Reino Unido en 2013/2014, fueron localizados por sus agresores por medio de las redes sociales.
  5. No actives la localización – cualquier persona que desee hacerte daño sabrá dónde te encuentras en tiempo real.
  6. No publiques dónde pasas las vacaciones – en principio, anunciar que estarás fuera de la ciudad es una oportunidad dorada para los ladrones, y por otro lado, las aseguradoras se pueden basar en tus publicaciones de vacaciones para no pagar el seguro de protección contra robo que pagaste.
  7. No informes sobre tu estado civil – la recomendación es no darle armas a un posible chantajista de asustarte dándote información donde tu familia esté involucrada.
  8. No publiques fotos familiares – sé que es inevitable, pero al menos, publica fotos en grupos donde no se distinga bien quién es quién, misma razón que en el punto anterior.
  9. No te aceptes a tus jefes como amigos – por salud mental y profesional. Estás perdiendo una importante válvula de escape emocional, y además, se han dado casos de jefes que malinterpretan un “post” y en una de esas te andas quedando hasta desempleado…
  10. Nunca hables de tus finanzas – digo, es obvio, pero hay quien presume de sus tarjetas en redes sociales… por favor… !evítalo!

Si quieres conocer más acerca de una verdadera gestión en redes sociales, te invitamos a checar nuestros paquetes de redes sociales y comienza a generar una buena imagen para ti y tus seguidores, sólo en Merca3W, Agencia de Marketing Digital.