Agencia de Redes SocialesRedes Sociales

Búsqueda por palabras clave en Instagram: la estrategia que impulsará tu marca

By 20 noviembre, 2020No Comments
Búsqueda por palabras clave en Instagram la oportunidad para impulsar tu marca m3w marketing

Aquí te explicamos cómo funcionará la búsqueda por palabras clave de Instagram y cómo la utilizaremos en Merca3w para impulsar tu marca.

En cuestión de popularidad de redes sociales, el 2020 ha sido el año de TikTok. Sin duda, ha ocupado gran parte del tiempo de los usuarios de todo el mundo en relación a otras redes sociales. Sin mencionar los noticias internacionales en los que se ha visto involucrado.

Por otro lado, la fama de esta red social ha despertado a uno de los favoritos desde hace más de 10 años: Instagram.

Cambios notables en Instagram después de 10 años de su lanzamiento

Instagram ha comenzado a introducir en algunos países una actualización en su funcionalidad de búsqueda. Esta permite a los usuarios escribir palabras clave para hacer búsquedas de contenido específicas dentro de su plataforma.

Actualmente sólo es posible buscar una publicación o contenido similar bajo hashtags, ubicaciones, nombres y nombres de usuarios. Sin embargo, realizar una búsqueda para obtener un resultado específico representa un desafío.

¿Cómo funciona la búsqueda por palabras clave de Instagram?

La búsqueda por palabras clave de Instagram comenzó a integrarse en las países de habla inglesa como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido y Canadá. Los pasos a seguir para realizar una búsqueda en Instagram con palabras clave son relativamente sencillos:

  1. Dar clic en el botón inferior de búsqueda representado por una lupa.
  2. Escribe la palabra clave que deseas buscar en el campo superior.
  3. Toca la palabra clave que más se adecúe en los resultados de búsqueda que aparecen.
  4. Aparecerá una fuente contenido relacionado con la palabra clave elegido. Podrás seleccionar más palabras clave en la parte superior de la pantalla para ver el contenido.

¿Por qué la búsqueda de palabras clave en Instagram significa una oportunidad para los marketers?

El funcionamiento de búsqueda de contenido a través de palabras clave en Instagram es parecida a los buscadores en otras plataformas. Por lo tanto, la estrategia de posicionamiento en buscadores podrá ser más enriquecida para aparecer en los primeros resultados de Instagram. En otras palabras, todos los marketers deberán optimizar el SEO visible en las publicaciones, además de los bien pensados hashtags que atribuimos al contenido multimedia.

¿Cómo deberá ser la estrategia de palabras clave en Instagram cuando llegue la función a México?

Ciertamente, la optimización de contenido en Instagram es una estrategia que se ha venido implementando desde hace varios años. Esto se debe a herramientas que nos arrojan las tendencias y hashtags más utilizados. En México aún no tenemos habilitada la nueva funcionalidad de de Instagram. Sin embargo, en Merca3w reconocemos la importancia de esta actualización y planeamos cómo utilizarla a favor de tu marca.

Como en todos los buscadores deberemos adaptarnos a los algoritmos de la plataforma para entrar en los primeros resultados de búsqueda. Por lo tanto, necesitaremos reconocer keywords en Instagram más importantes en el tema de la publicación. De esta manera, podremos obtener los mejores resultados posibles de visualización.

Los marketers de Merca3w reconocemos las actualizaciones de redes sociales y las utilizamos para que tu marca se visualice y viralice. Entre más exposición tengas en redes sociales, mayor número de oportunidades tendrás de que un usuario entre a tu tienda online.

Somos tu mejor opción cuando se trata de aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Construimos estrategias de inbound marketing pensadas en tus clientes y para ellos. Nuestros esfuerzos de marketing se verán reflejados en los resultados de éxito de tu empresa. ¡Contáctanos para más información!

Leave a Reply