Estrategias de MarketingPosicionamiento en GooglePosicionamiento SEM

Claves para una estrategia de remarketing con CPC

By 3 marzo, 2021No Comments
Claves de una estrategia de remarketing en CPC

El remarketing con CPC es una de las formas más poderosas de comercializar una marca con audiencia altamente segmentada o target, especialmente para aquellos que ya han visitado tu sitio web.

Cuando recurrimos a una campaña de CPC el remarketing puede consistir en imágenes estáticas o animadas, videos, anuncios receptivos y anuncios de texto que se coloca en el buscador de Google. Ciertamente, esta es la forma pagada y no orgánica en la que Google permite a los especialistas en marketing digital perseguir y capturar aquellas posibles conversiones que han demostrado la intención de aprovechar lo que estás ofreciendo.

Para los que han trabajado una estrategia de remarketing con CPC y están pensando en abandonar esta estrategia para siempre, te mostramos las claves para que tu estrategia obtenga resultados positivos. De acuerdo a las estadísticas de Google sólo alrededor del 4% de los visitantes de un sitio web realizan una conversación antes de abandonarlo. Por lo que sin el marketing de CPC, perdería ese 96% de los visitantes para siempre.

El marketing de CPC es una herramienta eficaz y rentable si se utiliza el enfoque y tácticas correctas. En consecuencia, las posibilidades de obtener resultados significativos con esta estrategia son altas. A continuación, te presentamos consejos prácticos que te ayudarán a mejorar la efectividad de tu campaña de remarketing CPC.

Crea campañas de remarketing con CPC para target

Si estás vendiendo productos retail, analiza el perfil demográfico de tus clientes potenciales y consumidores. Después utiliza los insights de marketing que obtuviste y aplica una estrategia de retargeting con promociones y nuevos servicios / productos personalizados.

Asimismo, puedes correr una campaña de marketing para target de alto valor que incluya a los clientes con un perfil demográfico que mejor se alinee a la estrategia. De esta manera podrás identificar los segmentos de mercado que reaccionan positivamente a tus esfuerzos de marketing. Además, incrementarán las posibilidades de obtener un alto Retorno de tu Inversión Publicitaria (ROAS).

Prioriza a clientes potenciales con intención de compra

Con el objetivo de maximizar tu presupuesto de marketing, debes de centrar tu campaña en los visitantes que han expresado interés en tus productos o servicios. Ciertamente, es importante valorar el esfuerzo de búsqueda y acercamiento de un cliente para conocer tu oferta. En comparación de construir una relación desde el principio con un cliente nuevo.

En este orden deberás analizar los resultados de tu sitio web para identificar a los visitantes que han entrado a las páginas clave de tu web. Identifica las páginas de oferta de producto, precio u otras landing pages en las que los usuarios con intención de compra hacen clic.

Cuando identifiques a los usuarios que se encuentren en las páginas clave, brindarles justo lo que necesitan para impulsarlos a que tomen la decisión de compra.

Alinea las keywords negativas con tu oferta 

Correr una campaña de palabras clave significa que podrás sustentar cada clic que tus resultados obtengan. Por lo que, para asegurar que la intención de búsqueda esté alineada a los detalles de tu oferta. Para ello, Google te permite introducir keywords negativas para evitar clics no deseados. Al usar las keywords negativas, Google asignará un puntaje más alto a tus anuncios. Lo que significa que un rango elevado es igual a un costo por clic bajo.

Las negative keywords más utilizadas están encabezadas por la palabra gratis. Puedes utilizarla si tu producto o servicio requiere pago; de esta manera evitarás pagar por clics de usuarios que busquen una solución gratuita.

Enfócate en los resultados de tus campañas de remarketing con CPC

Como en cualquier campaña de marketing digital, comienza con los objetivos más alcanzables con el fin de establecer el tiempo adecuado para la campaña. Mientras tanto, registra las campañas de marketing más exitosas y analiza los resultados para obtener más información. Por ejemplo, puedes empezar cruzando datos o con KPIs de marketing digital e interpreta los datos.

Cuando hayas identificado las razones que catapultan tus campañas a los buenos resultados, entonces copia la configuración para tus próximas campañas.

Si deseas maximizar tu inversión de CPC en remarketing entonces debes incluir a Merca3w como parte de tu estrategia de digital. Implementamos estrategias en buscadores y campañas de palabras clave con resultados efectivos que se traducen en la tasa de conversión en tu sitio web.

Leave a Reply