Agencia de Redes SocialesDesarrollo de AppsEstrategias de MarketingRedes Sociales

Claves de éxito de campañas de marketing de startups que ahora son grandes empresas

By 26 febrero, 2021No Comments
Claves de éxito de campañas de marketing de grandes empresas que fueron startups

Estas son las mejores prácticas de campañas de éxito de startups que ahora son empresas multinacionales ¿en qué debemos poner atención?

En primer lugar, definamos que es un startup: es una palabra que se utiliza en el mundo emprendedor para referirse a una idea de negocio rentable. La cual que se encuentra en proceso de convertirse en una empresa establecida y funcional. Por lo tanto, la empresa en edad temprana diseña un modelo de negocio innovador con tecnología digital que sea escalable. Además, debe garantizar crecimiento exponencial que al proyectarse en un periodo de tiempo resulte rentable.

Grandes empresas tecnológicas multinacionales en 2021 fueron nuevas empresas o startups con un modelo de negocios por definir y afinar. ¿Cómo han logrado el éxito? Descubriremos algunas de las claves de éxito para fomentar las ideas de marketing de tu de negocio.

Conviérte tu startup en tendencia en redes sociales

La reconocida empresa de transporte privado Uber que conecta a los conductores con pasajeros a través de una aplicación móvil, presentó varios obstáculos en el camino. Sin embargo, sus campañas de marketing digital con presupuesto reducido y  espectaculares han obtenido excelentes resultados.

El startup nació en 2009 ofreciendo viajes gratis durante la conferencia South by Southwest. El cual es un festival de música con medios interactivos y cine que se celebra cada año en Austin, Texas. Después del desarrollo de la aplicación móvil, la estrategia de marketing se situó en el momento y lugar correcto para lograr el objetivo de dar a conocer el servicio.

Los resultados fueron revolucionarios en el evento. Todos los asistentes querían probar la experiencia de servicios gratuita y las redes sociales se colapsaron catapultando a Uber a convertirse en tendencia en Twitter.

Programa de afiliados y reconocimiento de startups

Privalia es una conocida tienda con app móvil conocida por distribuir moda online. La compañía nació en 2009 por dos españoles y seis años después la empresa multiplicó su valuación a dos millones de euros. Sus exitosas estrategias de marketing se basan en un nuevo modelo de negocio y su diseño de imagen corporativa sólido.

La clave de éxito de Privalia comenzó con incentivos a los usuarios al atraer nuevos clientes al negocio. La estrategia de marketing de afiliados de Privalia ofrece a sus clientes un 10% de descuento en la compra después de que su patrocinado realizó su primera compra. De esta manera lograron viralizar a la marca con programas de afiliación o patrocinio de nuevos miembros.

En resumen, la empresa consiguió incrementar el número de primeras compras, su base de datos de clientes se mantuvo en crecimiento y desarrolló el reconocimiento de marca. Las campañas virales de Privalia provocaron que los nuevos miembros se registren por recomendación de un conocido. Por lo tanto, este tipo de clientes potenciales con una recomendación directa tienen mayor seguridad de compra y la comunidad en redes sociales también se construye rápidamente.

Utiliza las redes sociales para tu startup

Spotify comenzó como un startup con sede en el Reino Unido y baja presencia en Estados Unidos. Pero el uso de redes sociales empresarial (especialmente Facebook) impulsó a la compañía de música digital a romper fronteras. Su campaña co-marketing logró que las listas personales de música en Spotify se publicarán en los perfiles de los usuarios de Facebook con botones de reproducción. De esta manera el usuario sólo tenía que dar un clic para escuchar música.

No hace falta decir que actualmente Facebook es una de las empresas más exitosas en internet con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo.

Campañas creativas de en redes sociales de startups

Minube es una aplicación web/móvil que proporciona información para planificar viajes. Su estrategia de marketing publicitario se basa en campañas creativas y revolucionarias, y utilizan a las redes sociales para dar a conocer su marca. La empresa española empezó como startup desde 2007 y logró concientizar a nivel mundial con su campaña Social Destination Awards.

La campaña de marketing fijó el objetivo de socializar un destino. Por lo que diseñaron un concurso en el que los usuarios de internet votaron a través de redes sociales por cuál era su lugar favorito. Minube ofreció varios premios y sobre todo el prestigio al primer lugar.

Como resultado, la campaña integral de redes sociales generó millones de tweets en menos de 5 días. Mientras que la iniciativa produjo un movimiento internacional entre las oficinas de turismo, instituciones, viajeros, agencias turísticas, etc.

Leave a Reply