Noticias de Marketing DigitalNoticias y TendenciasPosicionamiento en Google

Búsquedas de Google 2020: este año el mundo se preguntó ¿Por qué?

By 17 diciembre, 2020marzo 19th, 2021No Comments
Búsquedas de Google 2020 muestran que el mundo se pregunto Por que

Una retrospectiva anual en las búsquedas de Google 2020 está dominada con la pregunta ¿Por qué? y aquí analizaremos el impacto que tiene en Marketing y Posicionamiento SEO.

Un análisis a la data de Google en 2020 nos demuestra que los usuarios de Internet utilizaron el buscador para comprender el momento por el que mundo estaba pasando y las preguntas existenciales también salieron a flote.

2020 en búsquedas en Google

Los resultados que nos presenta Google en su campaña global en un video de 3 minutos traducido a más de 50 idiomas, nos demuestran los datos de Google Trends que fueron los ocasionales de que las personas buscaran una razón justificable a los eventos del año. Debido a que COVID-19 fue uno de los temas más tratados durante el año, encabezando las listas de noticias y búsquedas en Google.

Preguntas de sucesos que perturban el futuro del planeta y la humanidad como ¿por qué tantos incendios, ¿por qué se está incendiando el Amazonas? o la tendencia de #BlackLivesMatter fueron algunos de los temas más virales en 2020. Asimismo, las personas se preguntaban sobre la razón de ¿por qué el papel higiénico está agotado?, la explosión en Beirut y las muertes de Kobe Bryant y Chadwick Boseman.

Busquedas-de-Google-2020

Por otro lado, el video hace referencia a nueva forma de estar en contacto con los demás en canales como Zoom, momentos familiares compartidos que a través de Redes Sociales como Tik Tok y los eventos que reunían a miles de personas en un solo lugar fueron transformados en transmisiones en streaming en internet.

Los temas más buscados en 2020

¿Cuáles fueron los temas sobre los que se cuestionó la mayor parte del mundo? Los resultados de búsqueda de Google Trends revelan que Parasite fue la película más buscada y Tom Hanks el actor más solicitado después de que se dio a conocer que había dado positivo ante COVID-19. Por otro lado, en materia política dentro de la categoría Person, Joe Biden obtuvo la mayor cantidad de búsquedas y en la música WAP fue la letra más buscada.

Música original para un año sin precedentes

Para la producción del video de Google sobre las búsquedas más populares del 2020 se compuso una pieza musical original con asociación con el productor ganador del Gammy Peter Cottontale. Además, el parte musical cuenta con la colaboración de Cynthia Erivo y Chance the Rapper. Como resultado, se creó la canción con tono esperanzador titulada Together.

Las búsquedas del 2020 en papel

Google se ha asociado con Pop-Up Magazine para producir una edición impresa de 52 páginas. La cual se ha impreso en 300 mil copias y distribuido con los periódicos principales de Estados Unidos. Sin duda, la edición de este año será considerada una capsula en el tiempo para los que conserven este año en hojas de papel.

¿Qué significan los resultados de Google Trends 2020 para marketing?

Lo que buscan las personas de todo el mundo y regionalmente forma parte de la guía de usuario de todo marketer. Debido a que necesitamos estar al tanto de lo que sucede en el mundo y conocer las reacciones que tienen los usuarios al respecto.

Por otro lado, estos resultados nos dicen mucho sobre las preferencias de los usuarios y cómo afectan el proceso de compra. Ciertamente, este año se convirtió en un reto hasta para las labores más pequeñas tanto en la humanidad como en las organizaciones. En consecuencia, en ambos casos esto significó adaptarse a la situación para sobrevivir o morir en el intento.

Empresas de e commerce, envío a domicilio y servicios digitales fueron un éxito este año. Por lo tanto, las empresas se obligaron a digitalizarse para continuar comercializando. Picos en consumo de productos específicos cambiaron la oferta y la demanda drásticamente, sobre todo al inicio de la pandemia por COVID-19.

En conclusión, los hábitos de consumo de las personas cambiaron, las empresas cambiaron, los productos y servicios están evolucionando, además de que surgen nuevos que se adaptan a la nueva normalidad. Esta por llegar la vacuna y estamos en espera de una nueva perspectiva para todo el mundo.

Reconocer las tendencias en Google son clave para trazar un camino de tu marca hacia el futuro y crear una estrategia para el Posicionamiento SEO te permite adaptarte a los cambios en tiempo real que los usuarios cuestionan en los buscadores.

 

Leave a Reply